Defensa Civil presenta junto al MAP su Carta Compromiso al Ciudadano - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa Civil presenta junto al MAP su Carta Compromiso al Ciudadano

La Defensa Civil presentó este lunes la Carta Compromiso al Ciudadano, junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano y garantizar la transparencia en la gestión.

De acuerdo con un comunicado, en el acto de lanzamiento del documento, el director ejecutivo Juan Salas, indicó que con la incorporación de la Carta Compromiso, la Defensa Civil cumple con los requerimientos que estipula el MAP, al tiempo de reafirmar su intención de ser una institución más cercana a la población, que promueva una cultura proactiva frente a las situaciones de emergencias y/o desastres.

“Esta Carta Compromiso viene a consagrar una de las acciones que hemos asumido como prioritarias en esta gestión, y es la de fortalecer las capacidades que tienen los ciudadanos para responder ante un evento que ponga en peligro su vida”, manifestó Salas.

Dijo que para lograr este fin la institución cuenta con la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), la cual capacita a instituciones públicas, empresas privadas y grupos particulares en temas como primeros auxilios básicos, evacuación de edificaciones en caso de emergencias, uso de extintores, entre otros. “Ahora nos comprometemos a que estas actividades formativas se mantengan de forma oportuna y eficaz”

En tanto que, la viceministra de Servicios Públicos del MAP, Sheyla Castillo, en representación del ministro de esa entidad, expresó su satisfacción por la presentación de la Carta Compromiso, al resaltar que con esto la Defensa Civil contribuye activamente a la construcción de un Estado moderno, eficiente y transparente.

En la actividad también estuvo presente la directora de Diseño y Mejora de Servicios Públicos del MAP, Jahana Guerrero; y por parte de la Defensa Civil estuvieron: subdirectores, encargados departamentales e instructores de la ESNAGERI.

Sobre la Carta Compromiso

La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que busca mejorar la calidad de los servicios, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

En el documento, la Defensa Civil presenta información sobre datos identificativos, misión, normativas, atributos de calidad, compromisos de calidad, deberes del ciudadano, formas de comunicación con la institución, entre otras informaciones puntuales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Defensa Civil apuesta a una Semana Santa más preventiva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comedores Económicos  obtiene buena calificación  en el cumplimiento de  Carta Compromiso

Subscríbete al ABC del Día