En qué consiste la nueva moda rosa que es tendencia entre las celebridades - N Digital

COVID 19

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

En qué consiste la nueva moda rosa que es tendencia entre las celebridades

Desde que se revelaron las primeras fotos de una impactante Margot Robbie en las grabaciones de la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, no solo aumentó nuestra expectativa por su lanzamiento, sino que también nos dejamos llevar por una nueva corriente de moda, inspirada en este film.

Hablamos del estilo Barbiecore. Que no dudamos que comience a ser cada vez más relevante antes de que la nueva película sobre la vida de Barbie, llegue finalmente a las salas de cine. “En el sentido más resumido, se trata de una estética segura y atrevida que se inspira en estas muñecas y las tendencias de la moda femenina de finales de los 90 y de principios de los 2000″, reza un artículo respecto a esta tendencia de la revista Elle.

El hashtag ya tiene más de siete millones de visitas en TikTok y las búsquedas e interés por Barbie se ha disparado en Google Trends. Las celebrities e influencers, conscientes de ello, no dudaron en vestir sus mejores prendas rosas en apariciones públicas y fotos de Instagram. “Básicamente es vestirse como una Barbie de vida real y entre las características están el ‘rosa Barbie’ en primer lugar, el animal print, los accesorios brillantes, accesorios dorados o transparentes y maquillaje cargado y en tonos rosas”, añade la revista mundial de estilo de vida de origen francés.

Desde el comienzo de su carrera como solista, Harry Styles impuso varias tendencias en moda que son replicadas sus millones de fanáticos alrededor del mundo (Harry Styles)

Sin embargo, este movimiento de moda viene construyéndose desde antes de que podamos ver a Robbie asumir el papel de la muñeca. Fue Tyra Banks quien adoptó en primer lugar la estética personalizada de Barbie como Eve en la película Lifesize (2000), y Reese Witherspoon como Elle Woods en Legally Blonde (2001) también fue una chica Barbie en el mundo de la abogacía.

Durante las décadas hemos visto a diferentes celebridades adoptar el estilo y la estética rosa. Empezando por el hecho de que muchas personalidades han tenido su propia Barbie de juguete, por ejemplo Marilyn Monroe, Cher, Audrey Hepburn, Beyoncé, Jennifer Lopez, Kate Middleton, Nicki Minaj y muchas más. Otro ejemplo son los outfits que han usado celebridades como Paris Hilton en 2015 imitando a Barbie en Ibiza. Y el traje brilloso color millennial pink que usó Gigi Hadid en 2017.

Ahora, personajes como Megan Fox y Machine Guin Kelly están comenzando a vestirse como Barbie y Ken. Y está por llegar al street style (Getty IMages)

Hasta el look de Kacey Musgraves en la Met Gala 2019 que era casi una réplica de la muñeca. El outfit era un traje de motociclista rosa fuerte diseñado por Moschino -una marca muy Barbiecore-, con una cartera de mano con secador de pelo, anteojos de sol, aros de diamantes en forma de lágrima tipo candelabro y zapatos plateados brillantes. Por otro lado, Pete Davidson tuvo su propio momento Ken en la tapa de Paper Magazine en 2019.

Barbie es, sin duda, la musa indiscutible de 2022. Gracias a Valentino pasamos de los looks totalmente negros al rosa vivo. Esto desde que vimos el desfile completamente rosa intenso que creó Pierpaolo Piccioli para Valentino, supimos que el rosa estaba oficialmente de nuevo “en las canchas”. El diseñador hizo la colección Otoño-Invierno 2022 completamente “rosa Valentino”, pues desarrolló un nuevo tono de rosa con Pantone. Desde entonces las celebridades como Dua Lipa, Zendaya, Anne Hathaway y Sebastian Stan visten las piezas rosas de Valentino y el color está oficialmente en el mapa.

Después vimos los looks de Margot Robbie y Ryan Gosling en la película de Gerwig y la emoción por el estilo Barbiecore terminó de materializarse. Ahora personajes como Megan Fox y Machine Guin Kelly están comenzando a vestirse como Barbie y Ken. En el estreno del nuevo documental del músico, Life In Pink, la pareja lució como una Barbie y un Ken de la vida real, con melenas rosas a juego.

Otra gran celebridad que parece haberse inspirado en Barbie este verano es Kim Kardashian, quien cambió su ya icónica gótica lycra negra de Balenciaga por unas rosas a principios de este mes (Instagram)

Otra gran celebridad que parece haberse inspirado en Barbie este verano es Kim Kardashian, quien cambió su ya icónica gótica lycra negra de Balenciaga por unas rosas a principios de este mes. Kim incluso llevó este momento rosa al máximo cuando se mostró sobre una cama cubierta con almohadas y sábanas en este mismo tono. Incluso su mesa de noche y otro bolso adicional eran de color rosa, demostrando que no hay ningún problema en pasar del más sobrio negro al Barbie pink.

“¿El principal precepto para adoptar la tendencia Barbiecore? Más es más. Reproduce la icónica canción de Aqua, ‘Barbie Girl’, y estarás listo. Si no te atreves a llevar un total look en color rosa, puedes siempre dar pequeños pasos. Estos pueden reflejarse en tu vestuario diario en forma de camisa de lino, o a través de un par de tacones de moda o con un bolso que deslumbre y acapare todas las miradas”, asegura Vogue.

INFOBAE 

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Celebridades que sorprendieron al mundo con sus bodas secretas

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La diseñadora dominicana Giannina Azar viste a Beyonce para la portada de su disco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asume la línea NoMirePaTra; expresión se vuelve tendencia en redes

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Prohibirán usar vestidos históricos a celebridades; ¿la razón? Kim Kardashian

Subscríbete al ABC del Día