Los momentos memorables de la carrera del Big Papi dentro y fuera del terreno de juego - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los momentos memorables de la carrera del Big Papi dentro y fuera del terreno de juego

Por David Alcántara.- No cabe duda que David Ortiz marcó una época dorada, no sólo con los Red Sox de Boston, sino en la Grandes Ligas en general y fuera del terreno de juego, en la ciudad de Massachusetts y su natal Republica Dominicana.

La carrera de Ortiz fue tan impactante, que una calle y un puente en Boston llevan su nombre, honores que normalmente se tributan a personas fallecidas, homenaje póstumo.

Una carrera que empezó en los Marineros de Seattle, luego fue cambiado a Los Mellizos de Minnesota, que no creyeron mucho en su talento hasta dejarlo en agencia libre, en el 2002.

Quedarse sin empleo, motivó a su compatriota Pedro Martínez, hacer unas llamadas y convencer a Theo Epstein,  gerente general de Boston, para que contratara a  David y ahí comenzó su gloria en MLB.

A continuación, los momentos más memorables de la ilustre carrera del Big Papi, dentro y fuera de los estadios de MLB.

 

  1. PRIMER CUADRANGULAR CON LOS RED SOX

Ortiz fue un jugador con un rol a medio tiempo en los primeros dos meses de su primera campaña con los Medias Rojas, pero el 27 de abril del 2003, cuando Boston estaba de visita enfrentando a los Angelinos de Anaheim, el manager Grady Little lo llamó para que bateara como emergente en la parte alta de la 14ta entrada y respondió con un jonrón para poner arriba a los Red Sox y ganar el partido.

  1. LA PRIMERA VEZ QUE DEJÓ AL EQUIPO CONTRARIO EN EL TERRENO.

Ortiz lanzó el casco justo antes de llegar al home plate, luego de conectar el batazo ganador, en el juego tres de la Serie Divisional de la Liga Americana, en el 2004. Mandó un pitcheo del lanzador Jarrod Washburn sobre el Monstruo Verde en el cierre del 10mo inning para completar una barrida en tres juegos sobre los Angelinos.

  1. EL BATEADOR MÁS ‘CLUTCH’ EN LA HISTORIA DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Tras el rebase histórico realizado por Boston en una serie de campeonato por debajo tres juego por cero frente a los Yankees de New York, el Big Papi fue un hombre claro para ganar cuatro juegos seguidos y enrumbar a Boston a su primera serie mundial.

Un batazo para a historia fue el conectado por el bateador designado, ante una slider de Paul Quantrill. Aunque los Medias Rojas todavía estaban debajo 3-1 en la serie, Ortiz dejó claro que lo imposible podía pasar.

El propietario de los Red Sox, Jonh Henry, otorgó una placa a Ortiz, reconociéndolo como el jugador más oportuno.

  1. TRIUNFO LUEGO DE LA TORMENTA.

El mismo David Ortiz reconoció que el momento más importante de su carrera fue en el 2013, cuando los Medias Rojas ganaron una serie mundial, luego de atentados terroristas realizados en la maratón de Boston, con tres muertos y 282 heridos.

Ortiz ensanchó su liderazgo cuando se integró a labores de rescate luego de la tragedia de la maratón.

  1. EL GRAND SLAM QUE CAMBIO LA SERIE

Los Red Sox fueron blanqueados por los Tigres de Detroit en el juego uno de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2013, cayendo por 1-0.

Boston estaba debajo en el marcador cinco carreras por una y dos outs, en el octavo episodio del juego 2. Ortiz conectó uno de los cuadrangulares más dramáticos de su carrera, con las bases llenas, para empatar el encuentro, que provocó al jardinero Torii Hunter, caer encima de la cerca del bosque derecho.

  1. EL DISCURSO

Tras cinco entradas en el Juego 4 de la Serie Mundial del 2013 en San Luis, el conjunto de Boston estaba jugando algo tenso y Ortiz se dio cuenta. El toletero impuso su liderazgo y reunió a sus compañeros en la cueva, antes del inicio del sexto inning, diciéndoles que era posible que jamás llegaran a jugar en una Serie Mundial y que necesitaban aprovechar la oportunidad mientras la tenían. Jonny Gomes pegó un bambinazo de tres vueltas en el mismo episodio y los Medias Rojas ganaron el partido para empatar la serie 2-2.

No volvieron a perder después, ganando así el título en el Fenway en el juego seis.

7. EL JONRÓN NÚMERO 500

De cara a la campaña del 2015, Ortiz necesitaba 34 jonrones, el mismo número de su uniforme, para llegar a cifra respetable de 500 home run en su carrera. El batazo llegó el 12 de septiembre.

  1. SUPERANDO A TED WILLIAMS

Ortiz se encargaría de superar a tres miembros del Salón de la Fama con un tablazo.

Así ocurrió en el Fenway Park la noche del primero  de julio del 2016, cuando pegó su jonrón número 522 para superar a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas, quienes compilaban 521 estacazos de cuatro esquinas cada uno.

  1. La despedida en el Fenway

En una ceremonia para homenajear a Ortiz, se les dio su nombre a una calle y un puente antes del último juego de la campaña regular del 2016.

RETIRO DEL NÚMERO 34.

El 23 de junio de la temporada del 2016, llevó a otro momento de gloria para el nativo de RD, cuando Los Medias Rojas retiraron su número, el 34.

  1. LA EXALTACIÓN AL SALÓN DE LA FAMA

La carrera beisbolista de David Ortiz quedó coronada con su llegada a Cooperstown, uniéndose a sus compatriotas: Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré aún no asimila su elección al Salón de la Fama

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Vladimir Guerrero a Adrián Beltré: “Un verdadero caballero dentro y fuera del terreno”

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré entra al Salón de la Fama de Cooperstown

Subscríbete al ABC del Día