Muere David Warner, el veterano actor británico y estrella a sus 80 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere David Warner, el veterano actor británico y estrella a sus 80 años

David Warner , el veterano actor británico y estrella de éxitos de Hollywood como Titanic y The  Omen , murió a los 80 años.

“Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características”, se lee en el comunicado.

Warner murió el domingo en Denville Hall, un hogar de ancianos para miembros de la industria del entretenimiento por “una enfermedad relacionada con el cáncer”, informó la BBC por primera vez. La familia del actor confirmó la noticia “con un corazón abrumadoramente apesadumbrado” en un comunicado al medio.

“Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”.

Nacido en Manchester, Inglaterra, en julio de 1941, Warner estudió en la prestigiosa escuela británica de arte dramático Royal Academy of Dramatic Art, y ganó elogios por primera vez por su papel principal junto a Vanessa Redgrave en la película británica de 1966 Morgan: un caso adecuado para el tratamiento , por la que fue nominado a un BAFTA.

En 1981, Warner, cuya variada carrera abarcó el cine, el teatro y la televisión,  ganó un Emmy como actor de reparto por su actuación como senador romano en la miniserie de ABC Masada.

Los créditos de Warner en la pantalla grande incluyen la popular película de terror de la década de 1970 The Omen y el éxito de taquilla Titanic de James Cameron en 1997 , en la que interpretó a Spicer Lovejoy, el travieso ejecutor de Billy Zane.

Sus créditos más recientes incluyen la nueva versión de Disney de 2018 Mary Poppins Return . Warner también protagonizó varias producciones de Star Trek .

A Warner le sobreviven su pareja Lisa Bowerman, su hijo Luke, su nuera Sarah y su primera esposa Harriet.

Fuente: DEADLINE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las rupturas más sonadas y escandalosas de parejas en Hollywood

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oscars 2024: Un viaje cinematográfico a través de las nominaciones más sorprendentes

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Tragedias en el set de rodaje: actores que perdieron la vida durante filmaciones

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Hollywood pasa la página y se viste de nuevo de gala en la alfombra roja de los Globos de Oro

Subscríbete al ABC del Día