Senadores del PLD piden aprobar hoy Ley de Extinción de Dominio - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores del PLD piden aprobar hoy Ley de Extinción de Dominio

Por Marcos Contreras. – Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo y Valentín Medrano abogaron hoy por la aprobación de Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso de Bienes Incautados con las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados el pasado jueves.

Al hacer uso de la palabra en la sesión de este lunes, Medrano indicó que los cambios agregados al proyecto legislativo por parte de la cámara Baja confirman que los congresistas que inicialmente se oponían a la aprobación de la pieza tenían la razón.

“Siempre dije que el Partido de la Liberación Dominicana apoyaría la aprobación de una Ley de Extinción, pero siempre y cuando no contradijera la Constitución, y en las modificaciones que hoy estamos viendo el proyecto que recibimos desde la Cámara Baja no das de una manera u otra la razón a quienes dijimos que no debía ser aprobada en ese entonces a la ligera.”

Valoró que la pieza retornara al Senado con esas modificaciones y manifestó tener la esperanza de que sus colegas del partido oficialista no pusieran peros para su aprobación.

Resaltó la importancia del respeto a la ley, en el sentido de que no deben imponerse proyectos y legislaciones que no fueran lo suficientemente debatidos.

En esa misma dirección opinó Lorenzo, quien llamó a los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de las demás bancadas a aprobar esta iniciativa sin hacer nuevas modificaciones y destacó que esta es una oportunidad para entregar al país la Ley de Extinción que tanto se solicitó.

La Cámara de Diputados aprobó bajo total consenso, de urgencia y a unanimidad el pasado jueves en primera lectura el proyecto de ley de Extinción de Dominio para el decomiso de bienes ilícitos en la República Dominicana.

Los legisladores realizaron 37 modificaciones de artículos y numerales.

Subscríbete al ABC del Día