SNS pondrá en funcionamiento edificio consulta externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS pondrá en funcionamiento edificio consulta externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) pondrá en funcionamiento el próximo viernes 29 del mes en curso, el edificio de Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, que incluirá imágenes médicas y servicios odontológicos.
Con la apertura de la edificación, conformada por nueve pisos, seis para consultorios, uno para áreas administrativas y dos de parqueos, serán impactados más de un millón de personas residentes en 18 sectores cercanos al complejo hospitalario.
El área de Consulta Externa contará con un promedio de 74 consultorios, en principio las consultas se ofrecerán en dos tandas, la primera de ocho de la mañana a una de la tarde y la segunda de una a cuatro de la tarde. Se tiene previsto la habilitación de una tercera tanda de cuatro de la tarde a nueve de la noche, a medida que aumente la demanda y a corto plazo una cuarta tanda los sábados, en beneficio de los ciudadanos que tienen dificultad para salir de sus trabajos los días de semana.
Dispondrá de la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología.
Asimismo, tiene ya instalados los equipos de sonografías, tomógrafos, mamógrafos y densitómetros. En un corto período de tiempo se tiene programada la instalación de los equipos para resonancias magnéticas y fisiatría, con un piso completo para este último servicio.
Contará con personal médico capacitado y modernos equipos para ofrecer atención odontológica, sobre todo a la población más vulnerable. Dispondrá de todas las especialidades, desde profilaxis hasta cirugía maxilofacial y endodoncia.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, valoró como muy positiva la apertura de los citados servicios, recordó que la Ciudad Sanitaria es un hospital estatal, perteneciente a la Red Pública de Salud, “tenemos el compromiso de cumplir con la disposición del presidente Luis Abinader, que todas las personas que requieran atención en el centro de salud la reciban”.

De su lado, el director de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello, destacó que todo el personal médico y administrativo que ofrecerá servicios en la Ciudad Sanitaria ya está nombrado, “es un apoyo indiscutible que hemos recibido del Servicio Nacional de Salud y su director, doctor Mario Lama, para que ya el viernes podamos dar apertura a lo que va a ser la entrada a la Ciudad Sanitaria”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

Subscríbete al ABC del Día