CMD marchará hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras; SNS pide diálogo - N Digital
facebookPortadatwitter

CMD marchará hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras; SNS pide diálogo

Presidente del CMD, Senén Caba, vuelve a dar positivo a la COVID-19

Santo Domingo, 26 jul (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD), sus sociedades especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas privados anunciaron este martes que mañana marcharán “de forma cívica y pacífica” para realizar una serie de reivindicaciones para el colectivo.

La marcha partirá a las 9.00 de la mañana de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en dirección al Palacio Nacional, anunció en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba, al dar lectura a un comunicado.

La caminata tiene por objeto reclamar la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, y que se convoquen de concursos para médicos generales y especialistas en todo el país, por el cumplimiento de los acuerdos firmados por las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS), que “están siendo violentados”.

El gremio también exige respeto a los decretos sobre pensiones por pago de los incentivos de actividad y distancia, explicó Senén Caba.

Estas protestas vincularán al sector público y privado en lo denominan “una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores públicos y privados”, apuntó.

Mario Lama pide dialogar

 El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó un llamado al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, a mantener las vías del dialogo con las autoridades del gobierno.

Lama aseguró que el presidente de la República siempre ha recibido al CMD, “creo que no hay un presidente de tan fácil acceso como Luis Abinader, se ha reunido en varias oportunidades con el gremio médico y se les ha dado respuesta a sus solicitudes”, agregó.

El director del SNS lamentó que con los llamados a protestas, los más perjudicados son los pacientes, quienes acuden a los centros con sus problemas de salud en busca de recibir atención médica.

El doctor Mario Lama destacó que durante la gestión del presidente Abinader, se realizó un incremento salarial de un 30% a todos los médicos, incluyendo odontólogos, bioanalistas, enfermeras y otro personal de salud.

Además, recordó que se logró la pensión que por tantos años exigían, cuyos procesos ya salieron del SNS; se han creado nuevas plazas y son discutidas muchas otras de sus solicitudes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

ANPA solicita al presidente Abinader aprobar propuesta de pensión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader recibe al jefe de la Misión de la OEA y otros observadores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno acusa a sectores políticos estar detrás de protesta de pensionados de la Policía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP solicitará medida de coerción contra hombre que embistió puertas del Palacio Nacional

Subscríbete al ABC del Día