MOPC inicia trabajos de asfaltado en Jacagua, Santiago - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC inicia trabajos de asfaltado en Jacagua, Santiago

MOPC inicia trabajos de asfaltado en Jacagua, Santiago

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto a la gobernadora de Santiago y el Alcalde Miguel Ferreira (El Charro), dejaron iniciados los trabajos de asfaltado, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, en la parte Norte de la ciudad de Santiago.

El Director Regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, explicó que unos 5 kilómetros, serán intervenidos en una primera etapa que impactará las calles José Almonte, el Peatón Furnia, la calle principal de La Furnia, Los Guineos parte atrás y Prolongación Las Ciénega, en el mismo sector de Los Guineos.

Sosa sostuvo que estos trabajos obedecen a un proceso que se ha estado realizando, luego de haberse realizado los levantamientos, presupuestos así como la aprobación de los estudios de mecánica de suelos.

Dijo que luego de que se entregaron los resultados de los estudios de mecánica de suelos han procedido a trabajar en la parte organizativa.

Te puede interesar: Abinader supervisa programa de asfalto del MOPC

Asimismo, manifestó que el presidente en su más reciente visita a esta ciudad de Santiago, reconfirmó su promesa de cumplir con el inicio de dichos trabajos en el distrito de San Francisco de Jacagua.

“Gracias al apoyo y al empeño que ha puesto el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, para que como en Jacagua, estos trabajos, lleguen a las comunidades más apartadas de la provincia de Santiago”; explicó Sosa.

También señaló que además de esta obra se están trabajando en las carreteras de Salamanca, que había estado detenida, así como en los trabajos de la carretera de los Higos-Palo Alto en el mismo distrito de Jacagua.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos quien pidió a la comunidad que tenga paciencia, como la ha tenido hasta ahora.

Santos también habló de la inversión hecha por el gobierno en la zona a través Edenorte, Coraasan y otras entidades del estado.

En tanto que el director del Distrito municipal de San Francisco de Jacagua Miguel Ferreira(El Charro), quien ha servido de gestor de la obra, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención, por la puesta en marcha del programa de asfaltado en su comunidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa tres hombres por posesión de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día