Senador de Valverde atribuye avance del sector agrícola al apoyo del gobierno y nuevas tecnologías - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Senador de Valverde atribuye avance del sector agrícola al apoyo del gobierno y nuevas tecnologías

El sector agropecuario experimenta una renovación como nunca antes, gracias al respaldo que ofrece el gobierno que encabeza Luis Abinader, lo que está redundando en beneficio de los productores y de la producción nacional, en cantidad y calidad.

La afirmación proviene del senador por la provincia Valverde, Eddy Nolasco, quien resaltó el apoyo que reciben los productores agrícolas a través de diferentes instituciones del gobierno.

Destacó que aun y con la crisis como consecuencia de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, en el país hay bastantes alimentos de producción nacional, como resultado a la organización de las siembras, la asistencia financiera y técnica así como a otras medidas que se han implementados.

“El Banco Agrícola financia con grandes cantidades a los productores para que inicien sus cosechas y puedan desarrollarse al más alto nivel, con tasas muy cómoda. A tasa cero. Eso es muy importante para la agricultora del país. Y también con el refuerzo detrás del Banco de Reservas”, puntualizó.

“Con el uso de la nueva tecnología en la agropecuario, sobre todo en la agricultura más específico, si se puede hacer mucho con poco. Y notamos a simple vista la renovación que ha tenido el sector con el manejo que le está dando el presidente de la República y el ministro de Agricultura”, agregó.

Valoró el soporte que reciben los productores de banano y de otros sectores productivos en esta gestión, no sólo de recursos económicos sino también asesoría técnica y otras facilidades para el sembradío de sus predios.

“Si nos vamos a este momento de verano, para los productores bananeros era una fase de problema de dolor de cabeza, ya que en este tiempo había grandes rumbas de bananos que sólo había que echársela a las vacas”, sostuvo.

El legislador dijo que actualmente, por disposición del presidente Luis Abinader, Inespre busca “bananos hasta en la cocina de las casas para distribuirlo en todo el país, para que llegue comida barata a cada rincón del país”.

“En muchas ocasiones, veíamos a los productores bajar la cabeza porque realmente no tenían con qué inicial la siembra, pero ahora las cosas son diferentes, el gobierno está dando la cara, prestándole el debido respaldo al productor agrícola, por su bien y el bien del país”, indicó.

Precisó que el mundo está teniendo problema con el abono para poder poner a producir la tierra un poco más, pero que en el país es subsidiado por el gobierno, “siendo este otro alivio más para los productores”.

Destacó que los recursos económicos que llegan al Ministerio de Agricultura se distribuyen entre los productores, no como antes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cinco millones a pequeños productores afectados por las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura dice que enfrenta insecto que destruye las plantaciones de habichuelas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cheques a productores de invernaderos

Subscríbete al ABC del Día