BC pone a disposición de la ciudadanía el informe “Panorama Económico de la Región Norte” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

BC pone a disposición de la ciudadanía el informe “Panorama Económico de la Región Norte”

De enero-septiembre el flujo de remesas sobrepasaron los US$7,300 millones según BC

El Banco Central de la República Dominicana informó que ya está disponible en su página web el Panorama Económico de la Región Norte (PERN), un análisis de los principales indicadores de la referida región.

En un documento emitido por el organismo, se señala que el informe comprende estadísticas de las catorce provincias que componen el Cibao, agrupadas en cuatro subregiones: Cibao Norte (Santiago, Puerto Plata, Espaillat), Cibao Sur (La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez), Cibao Nordeste (Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná) y Cibao Nordeste (Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi).

El documento surge con el objetivo de edificar a los agentes económicos y al público en general.

Resalta que la publicación es elaborada por la División de Estudios y Estadísticas Regionales, con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros que forma parte del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del BCRD.

En adición a este documento, la división realiza investigaciones, construye Indicadores económicos regionales y lime a cabo conversatorios con asociaciones empresariales de las distintas provincias del Cibao.
A la fecha se han sostenido múltiples eventos de esta naturaleza destacándose los encuentros realizados recientemente en las provincias de Santiago, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Duarte, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En el informe se realiza un análisis a nivel provincial, vinculado a la evolución del mercado laboral, precios, sector externo, condiciones monetarias y las finanzas públicas.

De forma particular, en esta edición se analizan las actividades de mayor incidencia en la recuperación económica luego de la pandemia del COVID-19.

A pesar del desafiante escenario internacional vigente, caracterizado por la incertidumbre y las presiones Inflacionarias exacerbadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las perspectivas económicas regionales se mantienen positivas.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ProCibao 2024, un evento que Impulsará la Región Norte hacia nuevos horizontes comerciales

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

Subscríbete al ABC del Día