Chile desarticula peligrosa banda de narcotraficantes; 25 personas detenidas
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chile desarticula peligrosa banda de narcotraficantes; 25 personas detenidas

Chile desarticula peligrosa banda de narcotraficantes; 25 personas detenidas

Un total de 25 miembros de una peligrosa banda de narcotraficantes, incluido su líder “El Makako”, fueron detenidos en una gran operación policial en la que se allanarón una treintena de edificios en Santiago, informaron este miércoles las autoridades chilenas.

Según el cuerpo policial de Carabineros, el grupo liderado por “El Makako” era uno de los más peligrosos del país y actuaba en ocho comunas (barrios) de la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital.

Cerca de 250 efectivos policiales allanaron de forma simultánea 29 inmuebles en las comunas de Puente Alto, La Florida, San Bernardo, Colina, La Cisterna, San Joaquín, Buin, Lampa, Renca, Quilicura, Santiago y Huechuraba.

En el operativo tambiéns e incautaron de 4.2 kilógramos de cocaína, 1.2 kilos de marihuana, cinco armas de fuego, siete chalecos antibalas y una quincena de vehículos, varios de ellos de alta gama.

“La estela de violencia que dejan las bandas organizadas golpean a nuestros ciudadanos y ciudadanas a lo largo de todo el país”, dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Izkia Siches.

Te puede interesar: Chile anuncia ayuda económica por US$ 1,200 millones para contrarrestar inflación

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó por su parte que “más allá de la incautación de armas, la afectación más importante es a su patrimonio”.

De acuerdo a los medios locales, “El Makako” poseía un patrimonio de más de 2,300 millones de pesos (más de 2.4 millones de dólares) y era dueño de clubes nocturnos y una exclusiva residencia en periferia capitalina, con una piscina con sus iniciales.

Aunque junto a Uruguay, Chile mantiene la tasa de homicidio más baja de la región, cifras de la Policía de Investigaciones (PDI) apuntan a que en el primer semestre del 2022 los homicidios aumentaron un 30% respecto al mismo periodo del 2021, en gran medida por el incremento en los homicidios con armas de fuego.

EFE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Percance entre azafata y piloto causó descenso de vuelo del Latam

Subscríbete al ABC del Día