Envían a juicio de fondo cabo PN y motoconchista imputados muerte arquitecta Leslie Massiel Rosado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían a juicio de fondo cabo PN y motoconchista imputados muerte arquitecta Leslie Massiel Rosado

La jueza Yenny Cecilia Muñoz, del Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, envió a Juicio de fondo a un cabo de la Policía Nacional y un motoconchista, imputados en la muerte de una arquitecta, Leslie Massiel Rosado Marte la cual pereció de un disparó a la cabeza, luego de un accidente de tráfico, suceso ocurrido en el municipio de Boca Chica.

El Auto de Apertura a Juicio de Fondo fue dictado al cabo de policía Janli Disla Batista y el motoconchista Rafael Castillo Novas (Argenis), 31 y 33 años de edad, respectivamente.

Los dos encartados están imputados provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, de 35 años de edad, en un suceso ocurrido luego de un accidente de tránsito.

El tribunal acogió la solicitud de la fiscal Altagracia Louis, del Departamento de Litigación Inicial de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, con la calificación jurídica de homicidio voluntario, asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato.

Estos tipos penales estan previstos y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 266, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, el principio VI de prioridad absoluta, los artículos 3, 12 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El incidente, luego que la mujer víctima derribó con un todoterreno, al chocarla por detrás, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de policía, dos niños y la esposa embarazada de este.

El expediente indica que el hecho ocurrió próximo a las 7:30 de la noche del sábado 2 de octubre del 2021, en la avenida Duarte de Andrés hacia Boca Chica.

La víctima y su hija de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, se desplazaban por a bordo de un vehículo Mercedes Benz, en dirección Oeste-Este, aproximadamente a unos 500 metros del parquecito de “Andrés”.

La instancia indica que el vehículo de la mujer rozó levemente la motocicleta marca Suzuky conducida por Disla Batista y que el cabo estaba acompañado de su esposa, Santana de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes cayeron al pavimento y resultaron sin lesiones, conforme establecen los diagnósticos médicos.

Precisa que una vez ocurrido el  accidente, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a la víctima Rosado Marte, quien se encontraba en estado de gestación, a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

Posteriormente, el agente policial abordó como pasajero la motocicleta que conducía el coimputado Rafael Castillo Novas y juntos le dieron persecución al vehículo de la víctima.

Al llegar próximo a la zona de la playa de Boca Chica, Janli Disla le volvió a realizar varios disparos que impactaron el vehículo, uno cerca de la placa y otro que se incrustó en el neumático trasero derecho.

Luego, con el arma de reglamento en la mano, el agente golpeó repetidas veces el cristal del lado del conductor, logrando herir a la víctima en la mano izquierda, y realizó dos disparos, uno de los cuales la alcanzó en la cabeza y le provocó la muerte.

Indica que en medio de la persecución el imputado le pidió ayuda a miembros de la Armada Dominicana que se desplazaban por el lugar en un camión de esa institución.

En sus palabras en el tribunal, el imputado cabo policial Disla Batista pidió perdón a los familiares de la hoy occisa y reiteró que nunca tuvo intensiones de matarla.

“Cuando me di cuenta que había herido a una mujer, la cargué y salí corriendo para el médico”, indicó.

El encartado, también desvinculo de la vinculación del hecho de sangre a coimputado Castillo Novas (a) Argenis, el motoconchista.

El abogado Luis Aníbal López, defensa técnica del cabo Disla Batista, dijo que al momento de su cliente impactar a Leslie Massiel Rosado Marte, nunca tuvo intensiones de matarla, y que el disparo se le escapó, de forma accidental.

Se espera que luego de este fallo, se escogido un tribunal colegiado para conocer del juicio de fondo.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Rehabilitación anuncia construcción de un nuevo centro en Boca Chica

facebook

Andrés Boca Chica se proclama campeón del Torneo béisbol Clase A de Abeprosado

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

Subscríbete al ABC del Día