Médicos y policías se enfrentan durante protesta en alrededores del Palacio Nacional - N Digital
facebookPortadatwitter

Médicos y policías se enfrentan durante protesta en alrededores del Palacio Nacional

Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) y agentes policiales se enfrentaron la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional durante la marcha en procura de varias reivindicaciones para el colectivo.

Varios médicos denunciaron maltratos por parte de los agentes del orden, quienes presuntamente lanzaron gas pimienta a los manifestantes del gremio de salud.

Los médicos con pancartas en manos y consignas como: Pago incentivo por antigüedad ya, “Hospitales abarrotados mientras otros están cerrados”, entre otros.

La marcha partió desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en dirección al Palacio Nacional.

La caminata tiene por objeto reclamar la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, y que se convoquen de concursos para médicos generales y especialistas en todo el país, por el cumplimiento de los acuerdos firmados por las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS), que “están siendo violentados”.

El gremio también exige respeto a los decretos sobre pensiones por pago de los incentivos de actividad y distancia, explicó Senén Caba.

Estas protestas vincularán al sector público y privado en lo denominan “una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores públicos y privados”, apuntó.

Subscríbete al ABC del Día