Resientes en la comunidad Licey Cercadillo en Santo Domingo Norte realizaron este miércoles una segunda jornada protestas en demanda del restablecimiento del servicio de agua potable, la terminación de una escuela y la reparación de sus calles.
La presidenta de la Junta de Vecinos Cercadillo Licey, Isabel Tejada, deploró que la falta de agua en la zona tiene en condiciones económicas críticas a los residentes y lugareños, debido a que se ven obligados a sacrificarse comprando agua para satisfacer sus necesidades cotidianas.
Durante la protesta indicó que tras casi ocho años de haber sido iniciada, todavía no ha concluido la construcción de la escuela para los estudiantes de la referida comunidad.
Establece que debido a esta situación los niños tienen que trasladarse a recintos estudiantiles de otras comunidades a recibir el pan de la enseñanza, situación agravada por el mal estado de las calles, las cuales se inundan de lodo cuando llueve.
“El Gobierno está construyendo un proyecto habitacional llamado Ciudad Modelo, a quienes le está preparando acueductos y muy bonitas calles, mientras nuestro sector carece de todo eso”, denunció.
Lamentó las condiciones de sus calles y dijo, a pesar de los años que tienen solicitando la mejoría de las vías, que el Gobierno construye un proyecto con óptimas condiciones, ignorando las peticiones de su comunidad.
Resaltó que tienen años sufriendo las problemáticas y que a pesar de las promesas de las autoridades han hecho caso omiso.