Autobús lleno de pasajeros cae al abismo en Nicaragua - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autobús lleno de pasajeros cae al abismo en Nicaragua

Autobús lleno de pasajeros cae al abismo en Nicaragua

Un autobús con decenas de pasajeros cayó a un abismo mientras viajaba desde Managua hacia la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, lo que produjo víctimas cuyo estado y cantidad serán divulgado este jueves, informó la Policía Nacional.

El accidente ocurró la noche del miércoles en una pendiente sinuosa conocida como “La Cucamonga”, ubicada en el departamento (provincia) de Estelí, 170 kilómetros al norte de Nicaragua.

Hasta ahora las autoridades nicaraguenses únicamente han confirmado el suceso, sin brindar detalles.

El silencio estatal creó confusión, ya que el accidente, según las imágenes compartidas por los sobrevivientes y testigos, podría haber dejado decenas de muertos y heridos.

Diversas fuentes que dijeron haber estado en la escena, y que prefirieron el anonimato, afirmaron que el autobús transportaba inmigrantes cubanos y venezolanos que viajaban sin papeles, dato al que todavía las autoridades no han desmentido ni confirmado.

Una lista no oficial de los fallecidos compartida tras el suceso mostró los nombres de 16 personas, de las cuales 14 eran venezolanas, una nicaraguense y tres desconocidas.

Te puede interesar: Al menos 245 muertos y más de 19 mil casos de covid desde el 2020 en Nicaragua

Se desconoce si el autobús viajaba de forma rutinaria desde Managua hasta la ciudad de Jalapa, tal como indicaba su cartel, o si se trataba de un viaje exclusivo de inmigrantes irregulares.

Hasta ahora las poblaciones de las personas que ocupan la ruta entre Managua y Jalapa no han divulgado información sobre la muerte de alguno de sus habitantes, ni se ha conocido de ciudadano buscando familiares heridos tras el accidente en el hospital de Estelí.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es un paso obligado para personas y mercancías que quieran atravesar por tierra el continente americano.

“La Cucamonga”, donde este tipo de accidente ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas Nicaragüenses renuncian a ejercer la profesión por represión según ONG

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Captado en cámara momento en que motorista impacta residentes de calle Sánchez, Monte Plata

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca quién es Jorge Glas, hombre en el centro de las rupturas diplomáticas entre varios países con Ecuador

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador y se solidariza con México

Subscríbete al ABC del Día