Ministros de Defensa RD y Haití acuerdan reunión para tratar temas de seguridad e intercambio de información - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministros de Defensa RD y Haití acuerdan reunión para tratar temas de seguridad e intercambio de información

Ministros de Defensa RD y Haití

BRASILIA. – El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y su homólogo haitiano Enold Joseph, sostuvieron un encuentro bilateral en el cual reafirmaron su interés por estrechar la colaboración y acordaron realizar una reunión en República Dominicana para tratar temas de seguridad, defensa e intercambio de información, en asuntos de interés común.

El intercambio se produjo aprovechando la participación en la Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, que se realiza en Brasil y concluye mañana 29 de julio.

Acordaron que una vez finalicen su participación en la Conferencia de Las Américas, realizarán las coordinaciones necesarias, para organizar el nuevo encuentro con participación ampliada.

También participaron por Haití el Doctor Robert Daniel, consejero especial del Ministro de Defensa, y el Comandante de la Fuerza Conjunta. Acompañaron a Díaz Morfa el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek del Ejército y su ayudante la Teniente Coronel Piloto Lee Mateo Rodríguez de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

En el foro, que se lleva a cabo en Brasilia, están ministros de defensa de 25 países de la región, así como delegaciones de organismos internacionales, para discutir temas de cooperación en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres y fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, tierra, espacio y ciberespacio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo de Transición de Haití y Caricom se reúnen

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

Subscríbete al ABC del Día