Ministerio de Educación celebra el Día de los Padres con charla motivacional con funcionarios y empleados - N Digital
facebookNacionales

Ministerio de Educación celebra el Día de los Padres con charla motivacional con funcionarios y empleados

 

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de la Dirección de Gestión Humana, celebró este viernes 29 de julio el Día de los Padres con un emotivo acto en el que participaron de colaboradores y funcionarios de los diferentes departamentos de la institución.

Mary Trini, encargada del departamento de Evaluación y Desempeño y Capacitación Administrativo, de Gestión Humana expresó que es un honor compartir esta celebración con motivo del Día de los Padres, con lo que buscan resaltar el rol tan vital e importante de los progenitores, que dan vida, buenas costumbres, pero que también son un apoyo central para la familia.

Explicó que, para conmemorar tan grato momento, se impartió la charla “Los Padres También Dan Vida”, con el objetivo de brindar orientaciones para poder desempeñar el rol de padres de la mejor manera y dando una buena educación y así poder aportar a la sociedad hijos sanos.

La charla estuvo a cargo de la conferencista Rosaima Orozco, quien exhortó a los padres a ser protectores e involucrase en la crianza de los hijos para cultivar el amor en la familia y formar ciudadanos ejemplares para la sociedad.

Dijo que el hombre, al igual que la mujer, puede llorar, sentir tristeza, sentimientos que los hacen más noble y humano y que lo ideal es que abra su corazón para que pueda expresar y sentir esas emociones.

Durante la actividad realizada en la explanada Pedro Henríquez del MINERD, Orozco realizó una dinámica que motivó a los padres presentes a expresar sus sentimientos y reencontrarse con su niñez, y puedan transmitir sus buenos recuerdos y a sus hijos, y así contribuir a formar mejores familias.

La experta en motivación personal, destacó la importancia del padre en la crianza de los hijos que, aunque no viva en el hogar, es el soporte de la familia y el reflejo de los niños para cuando estos sean mayores, sea su ejemplo a seguir.

Añadió que los hombres. como todo ser humano, pueden lloran cuando sienten que cualquier situación le estropea, de no hacerlo se llenarían de amargura, llevándolo a reaccionar, muchas veces, de manera equivocada.

Al final del acto, Rosaima Orozco instó a los padres a amarse primero a sí mismo, para que puedan amar a los demás, pero, sobre todo, que protejan y respeten a sus parejas y a sus hijos.

En la actividad asistieron los directores Manuel Pérez de Tramites y Correspondencia, Emérito Fernández, de Patrimonio y Activos Fijos, Aquiles Molina, de Cultos, así como encargados departamentales y demás colaboradores del MINERD.

Subscríbete al ABC del Día