La disputa por el gas de Nord Stream se profundiza a medida que Gazprom presenta nuevas quejas sobre la turbina - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La disputa por el gas de Nord Stream se profundiza a medida que Gazprom presenta nuevas quejas sobre la turbina

La entrega de una turbina de gas Nord Stream 1 a Alemania desde Canadá después de que el mantenimiento no cumpliera con el contrato, dijo el viernes el alto directivo de Gazprom (GAZP.MM) , intensificando las críticas al fabricante Siemens Energy ( ENR1n.DE) .

Los comentarios señalaron una profundización de una fila en la que Rusia citó problemas de turbinas como la razón para cortar el suministro de gas a través de Nord Stream 1, su principal enlace de gas con Europa, a solo el 20% de la capacidad a partir del miércoles.

Vitaly Markelov, director ejecutivo adjunto de Gazprom, también dijo que Rusia se había quejado repetidamente a Siemens Energy por problemas con otras turbinas.

“Hemos solicitado esto repetidamente a la oficina de representación rusa de Siemens, enviamos 10 cartas. Siemens arregló no más de una cuarta parte de los errores identificados”, dijo en una entrevista televisiva.

Citó los números de serie de otros tres motores que necesitaban reparación por parte de Siemens debido a fallas en mayo y junio que los habían puesto en un estado de inactividad forzosa.

Siemens Energy se negó a responder a los comentarios de Markelov. La compañía se refirió a una declaración anterior hecha el miércoles en la que dijo que no tenía acceso a las turbinas en el sitio y que no había recibido ningún informe de daños de Gazprom, por lo que tenía que asumir que las turbinas estaban funcionando normalmente.

La Unión Europea cuestiona el argumento de Rusia y Gazprom de que los problemas de las turbinas son los culpables de la fuerte caída en el suministro a través del oleoducto que une Rusia con Alemania bajo el Mar Báltico. El déficit ha aumentado el riesgo de escasez y racionamiento de gas en Europa este invierno.

Siemens Energy respondió previamente a las críticas de Gazprom sobre su servicio diciendo que depende de la empresa rusa presentar los documentos de aduana para la devolución de la turbina.

Con ambas partes intercambiando golpes económicos desde que Rusia envió sus tropas a Ucrania el 24 de febrero, la Unión Europea acusó a Rusia de chantaje energético, algo que el Kremlin niega.

Markelov dijo que la turbina que había sido reparada en Canadá aún no había regresado a Rusia.

“Fue enviado a Alemania, no a Rusia, sin el consentimiento de Gazprom”, dijo, y agregó que esto creaba riesgos de sanciones.

Gazprom también necesita enviar a reparar otras turbinas de la estación compresora de Portovaya. “No está claro que el mantenimiento de los motores de turbinas de gas no esté sujeto a las sanciones”, dijo Markelov.

Fuente: Reuters

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Alemania estrena legalización parcial del cannabis entre celebraciones y críticas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

Subscríbete al ABC del Día