Voluntariado paraliza apoyo al Hospital Padre Billini; renuncian 3 miembros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Voluntariado paraliza apoyo al Hospital Padre Billini; renuncian 3 miembros

El Voluntariado del Hospital Docente Padre Billini, acordó una pausa estratégica en todas la actividades de apoyo a la direccione del centro hospitalario, a los fines de apoyar el necesario diálogo y armonía entre las autoridades y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La información está contenida en un comunicado firmado por el presidente del Voluntariado, Sergio Roque, tras realizar una consulta con las autoridades.

También, informó que fueron aceptadas las renuncias de los miembros del Voluntariado: Stella León, Silvanh Riedl y María Teran.

“Nuestro voluntariado fue constituido por buenas personas, miembros de la sociedad civil que desde el primer día mostraron su vocación de servir desinteresadamente donando su tiempo y talento para apoyar a la direccione del hospital y el Servicio Nacional de Salud. Primeramente buscando velar por y apoyar al buen funcionamiento de ese importante e icónico hospital público, claramente consagrado desde sus inicios (en el año 1555) a la atención y caridad de las personas más necesitadas”, dice el comunicado.”

El pasado jueves, El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, informó que producto del acuerdo entre ese gremio y las autoridades, el gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a nombrar un nuevo patronato en el hospital Padre Billini, derogando el decreto que se emitió el pasado mes nombrando varias personas al frente del referido centro de salud.

Durante más de 3 horas de discusiones en una reunión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el galeno explicó que el referido centro no tendrá labores administrativas y será dirigido por alguien de la comunidad.

“Se lograron acuerdos puntuales. El Padre Billini será administrado por alguien de la comunidad, sin funciones de gestión administrativas, solamente filantrópicas, en la semana que viene se estará promulgando el decreto que dejará sin efecto el decreto anterior que se emitió el mes pasado”, dijo doctor Caba.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Voluntariado anuncia caminata “Héroes de corazón 2024”

facebooktwitter

Voluntariado presenta integrantes de su Junta de Asesores

NacionalesÚltimas Noticias

Defensa Civil reconoce experiencia y dedicación de su voluntariado

facebookNacionales

Seguros Reservas junto al Voluntariado Banreservas entregan donativo a Patronato Benéfico Oriental

Subscríbete al ABC del Día