La Armada de EE.UU. desarrolla drones acuáticos para combatir el desafío del ritmo de China - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Armada de EE.UU. desarrolla drones acuáticos para combatir el desafío del ritmo de China

Estados Unidos ha comenzado a trabajar en nuevos tipos de armas para ayudar a mantener el ritmo del desarrollo militar de China y continuar disuadiendo una posible invasión de Taiwán.

Los oficiales militares de EE. UU. han enfatizado repetidamente que consideran a China como el principal “desafío de ritmo” para el desarrollo y el compromiso, lo que significa que Beijing es un competidor que está haciendo un progreso significativo para desafiar la estrategia de defensa de EE. UU.

Una forma en que la Armada ha identificado a los drones acuáticos como un medio asequible pero efectivo para retrasar ese desafío : la 5.ª Flota de la Armada ya ha desplegado drones más pequeños de esta naturaleza en aguas de Oriente Medio.

Cuatro de los drones más grandes actualmente desplegados participarán en un ejercicio naval multinacional en el Océano Pacífico durante el verano.

Los drones permitirían a la Marina mantener el tamaño de la flota en comparación con la creciente flota de China mientras alcanzan tres objetivos: rango de armas, exploración y comando y control. La tecnología también evitaría costosos errores que han surgido con los barcos tradicionales en los últimos años.

Varios barcos de combate descubrieron después del despliegue que tenían problemas de propulsión, lo que los llevó a la jubilación anticipada; la munición para el “Sistema avanzado de armas” de un destructor furtivo resultó demasiado costosa de mantener; y un nuevo portaaviones mostró problemas con su sistema de lanzamiento.

Los críticos dicen que la Marina se apresuró a agregar demasiada tecnología nueva a sus embarcaciones, pero Cmdr. Jeremiah Daley dijo a The Associated Press que se trata de “hacer avanzar la tecnología y tener confianza en la capacidad”.

El presupuesto de la Marina para el nuevo año fiscal incluye $433 millones para “buques de superficie sin tripulación”.

Fuente: FOX NEWS

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Las defensas antiaéreas rusas derriban 38 drones ucranianos sobre el cielo de Crimea

Subscríbete al ABC del Día