La crisis climática es una emergencia, dice vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La crisis climática es una emergencia, dice vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió este lunes en Miami (Florida) de que “la crisis climática está aquí, ha llegado” y urge tratarla como una emergencia global, por lo que la Casa Blanca destinará este año más de 1.000 millones de dólares a proyectos para combatir la crisis climática.

“La crisis climática está aquí, ha llegado, es una realidad y la experimentamos en tiempo real” en el país con devastadores incendios forestales, inundaciones e intensificación de huracanes, dijo Harris en una conferencia en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Harris, la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia en EE.UU., se refirió directamente a los estados de Kentucky y Misuri, donde las inundaciones de la última semana, dijo, han dejado ya 35 muertos, entre ellos niños y bebés.

UNA DEVASTACIÓN REAL E IMPACTO REAL

Todavía hay cientos de personas desaparecidas en Kentucky, por lo que las autoridades prevén que la cifra de muertos continúe subiendo a medida que avancen las labores de rescate.

“La devastación es real, el daño es real, el impacto es real y lo estamos viviendo en tiempo real”, insistió Harris, para subrayar que “el tiempo de debate (sobre el cambio climático) se acabó hace tiempo” y urge actuar de inmediato “a medida que la crisis climática empeora”.

Ante el peligro que representa el “clima extremo” para más y más comunidades del país, Harris anunció que la Casa Blanca destinará más de 1.000 millones de dólares para “financiar proyectos de resiliencia climática en 343 ciudades, pueblos y condados” de la nación.

Se refirió a continuación al estado de Florida, donde “cada año más y más huracanes y tormentas tocan tierra” en sus costas, a la ola de calor que golpea la costa oeste del país, responsable de un incendio en el norte de California considerado el más destructivo del año.

 

Por EFE.

Subscríbete al ABC del Día