Nepal logra aumentar la población de tigres - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nepal logra aumentar la población de tigres

Nepal logra aumentar la población de tigres.

El primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba, anunció este fin de semana el aumento histórico en la población de tigres de la nación desde la línea de base establecida en 2009: un aumento de más del 190%. Estos resultados son de la Encuesta Nacional de Tigres y Presas de Nepal 2022.

La encuesta destaca la importancia de mantener y proteger rigurosamente los hábitats principales, asociarse con las comunidades para integrar las necesidades de conservación y desarrollo, y expandir las intervenciones de conservación para incluir corredores y hábitats más allá de las áreas protegidas existentes.

Cómo se ha logrado

Se cubrieron 18.928 kilómetros cuadrados, más del 12%, y se realizó la encuentra durante 16.811 días del personal de campo para completar la encuesta. “Los resultados traen gran esperanza y tranquilidad sobre el futuro a largo plazo de los tigres en Nepal”, afirman.

El objetivo de duplicar los tigres salvajes, también conocido como programa Tx2, fue establecido por los gobiernos en el año 2010 en la cumbre internacional de San Petersburgo sobre la conservación del tigre. Con este anuncio, Nepal es el primer país en publicar cifras actualizadas de tigres durante el Año del Tigre. Los países del área de distribución del tigre se reunirán el próximo mes para comenzar las discusiones sobre los próximos compromisos de 12 años para la conservación del tigre en el marco del Programa Global de Recuperación del Tigre.

Para Ghana S. Gurung, director de País, WWF-Nepal, “esta victoria en conservación es el resultado de la voluntad política y los esfuerzos concertados de las comunidades locales, los jóvenes, las agencias de cumplimiento y los socios de conservación bajo el liderazgo del Gobierno de Nepal”.

Fuente: Diario AS

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nepal registra su primer matrimonio entre dos mujeres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones se acercan a un juego de los Tigres en el segundo lugar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nepal prohíbe Tik Tok por "perturbar la armonía social"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 157 el número de muertos en el terremoto de magnitud 6,4 en Nepal

Subscríbete al ABC del Día