Raquel Arbaje dice que no puede asumir presidencia del Conani; reitera su rol es “canalizar” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Raquel Arbaje dice que no puede asumir presidencia del Conani; reitera su rol es “canalizar”

Raquel Arbaje

La primera dama Raquel Arbaje dijo este lunes que no puede asumir el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), luego de la renuncia de la presidenta de esa entidad, Aana Cecilia Morum Solano, sin que haya explicado las razones de su salida de esa institución.

Arbaje dijo que su papel en el gobierno de su esposo, el presidente de la República, Luis Abinader, es canalizar y ayudar a resolver las problemáticas que afectan a la niñez de la nación caribeña.

También, Arbaje dijo que no tiene conocimiento de quién sustituirá a Morum en el Conani, pero indicó que el perfil de quien asuma esas funciones debe ser de una persona que trabaje con pasión y voluntad a favor de la niñez, al tiempo de que tenga conocimientos sobre la Ley 136-03 sobre Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Honestamente no tengo idea, se lo dejo al presidente de la República, el perfil debe ser de una persona que conozca la ley 136-03, pero tiene que ser una persona con pasión, con voluntad, yo no puedo asumir el Conani, pero estoy para canalizar”, indicó Arbaje al ser abordada por periodistas.

El Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), confirmó el sábado pasado la renuncia  de su presidenta ejecutiva Ana Cecilia Morum Solano, quien la presentó el pasado viernes ante los miembros del Directorio Nacional de la entidad.

En una nota de prensa de Conani, dice que su decisión, obedece a su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo sus ocupaciones personales y a su familia.

Al momento de aceptar hacerse cargo del órgano rector del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Morum Solano puso como condición que su permanencia estaría limitada a un año.

Explicó que su salida en modo alguno supone su alejamiento del tema de la niñez y la adolescencia, por lo que continuará apoyando desde una posición menos demandante todas las iniciativas del Conani y del Gabinete de Niñez y Adolescencia que preside la primera dama Raquel Arbaje, a quien agradeció la confianza depositada en ella y su compromiso con el éxito de las políticas a favor de los niños, niñas y adolescentes.

También agradeció al presidente Luis Abinader haberle ofrecido la oportunidad de desempeñar tan importante papel, aun cuando su aceptación fue condicionada. Había sido designada en el cargo en octubre de 2021 mediante el decreto 623-21.

La funcionaria renunciante entregó a los miembros del máximo organismo de Conani la memoria de su gestión y alabó la calidad del acompañamiento técnico y humano del equipo que le tocó dirigir.

Al hacerle entrega de una placa de reconocimiento, la primera dama Raquel Arbaje, miembro sin voto del Directorio Nacional del Conani, valoró el trabajo realizado por Morun Solano durante estos nueve meses de gestión. De igual manera, los miembros organismo encomiaron sus aportes y el legado que deja en favor de la niñez y la adolescencia en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

NacionalesÚltimas Noticias

Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido

Subscríbete al ABC del Día