Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con el carril de adentro para reelegirse por una vez más en el Congreso Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con el carril de adentro para reelegirse por una vez más en el Congreso Nacional

Por: Joel Suriel. – Se da como un hecho consumado que tanto el presidente del Senado, Eduardo Estrella, como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tienen el carril de adentro para ser escogidos por una tercera ocasión consecutiva al frente de las dos cámaras que conforman el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, este miércoles el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mayoría en el Poder Legislativo, estaría anunciado la repetición de su bufete directivo, con Estrella y Pacheco al frente de las dos cámaras. La dirección ejecutiva del PRM se estará reuniendo para definir quienes presidirán los organismos del Poder Legisltivo.

Estrella y Pacheco han estado al frente del Poder Legislativo desde el 16 de agosto del 2020, por lo que este será su tercer período en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente. Esta elección pudiera encontrar cierta resistencia, ya que el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, ha expresado públicamente que el PRM es mayoría y sus senadores tienen “total capacidad” de dirigir la Cámara Alta, al tiempo de señalar que él es la persona ideal para el puesto.

A esto se añaden las recientes declaraciones del expresidente de la República y alto dirigente del PRM, Hipólito Mejía, quien dijo la frase “cuando se está pasando el río no se cambia de caballo”, para expresar su apoyo a que Estrella y Pacheco sigan al frente del Poder Legislativo.

“Este ha sido un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país”, manifestó el exmandatario refiriéndose al trabajo de los actuales presidentes de las cámaras del Congreso.

Sin embargo, las declaraciones de Mejía no fueron bien vistas por el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, quien en un post de N Digital dijo que no estaba de acuerdo con la postura del expresidente.

El PRM también se apresta a repetir sus voceros en las dos cámaras, que son Faride Raful, por parte del Senado de la República, y Julito Fulcar, en la Cámara de Diputados.

Mientras que, a pocas semanas de iniciar la nueva legislatura, ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió al bufete directivo que representará a la organización opositora a partir del próximo 16 de agosto.

En el Senado, el PLD repite con Iván Lorenzo como su vocero, mientras que en la Cámara de Diputados se entrenará Juan Julio Campos, quien sustituirá a Gustavo Sánchez, quien ha sido el vocero de ese partido en la Cámara Baja por muchos años.

Hasta el momento, la Fuerza del Pueblo no ha ratificado a su bufete directivo. Actualmente, Rubén Maldonado encabeza la vocería del también partido de oposición en la Cámara Baja, mientras que Dionis Sánchez, senador de Pedernales, es el vocero en la Cámara Alta.

Este 16 de agosto iniciará una nueva legislatura en el Congreso Nacional y se espera que se aprueben proyectos importantes que se han mantenido estancados durante varios años, como el proyecto de modificación del Código Penal, el cual ya fue leído en las dos cámaras.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

Subscríbete al ABC del Día