Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con el carril de adentro para reelegirse por una vez más en el Congreso Nacional - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con el carril de adentro para reelegirse por una vez más en el Congreso Nacional

Por: Joel Suriel. – Se da como un hecho consumado que tanto el presidente del Senado, Eduardo Estrella, como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tienen el carril de adentro para ser escogidos por una tercera ocasión consecutiva al frente de las dos cámaras que conforman el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, este miércoles el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mayoría en el Poder Legislativo, estaría anunciado la repetición de su bufete directivo, con Estrella y Pacheco al frente de las dos cámaras. La dirección ejecutiva del PRM se estará reuniendo para definir quienes presidirán los organismos del Poder Legisltivo.

Estrella y Pacheco han estado al frente del Poder Legislativo desde el 16 de agosto del 2020, por lo que este será su tercer período en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente. Esta elección pudiera encontrar cierta resistencia, ya que el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, ha expresado públicamente que el PRM es mayoría y sus senadores tienen “total capacidad” de dirigir la Cámara Alta, al tiempo de señalar que él es la persona ideal para el puesto.

A esto se añaden las recientes declaraciones del expresidente de la República y alto dirigente del PRM, Hipólito Mejía, quien dijo la frase “cuando se está pasando el río no se cambia de caballo”, para expresar su apoyo a que Estrella y Pacheco sigan al frente del Poder Legislativo.

“Este ha sido un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país”, manifestó el exmandatario refiriéndose al trabajo de los actuales presidentes de las cámaras del Congreso.

Sin embargo, las declaraciones de Mejía no fueron bien vistas por el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, quien en un post de N Digital dijo que no estaba de acuerdo con la postura del expresidente.

El PRM también se apresta a repetir sus voceros en las dos cámaras, que son Faride Raful, por parte del Senado de la República, y Julito Fulcar, en la Cámara de Diputados.

Mientras que, a pocas semanas de iniciar la nueva legislatura, ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió al bufete directivo que representará a la organización opositora a partir del próximo 16 de agosto.

En el Senado, el PLD repite con Iván Lorenzo como su vocero, mientras que en la Cámara de Diputados se entrenará Juan Julio Campos, quien sustituirá a Gustavo Sánchez, quien ha sido el vocero de ese partido en la Cámara Baja por muchos años.

Hasta el momento, la Fuerza del Pueblo no ha ratificado a su bufete directivo. Actualmente, Rubén Maldonado encabeza la vocería del también partido de oposición en la Cámara Baja, mientras que Dionis Sánchez, senador de Pedernales, es el vocero en la Cámara Alta.

Este 16 de agosto iniciará una nueva legislatura en el Congreso Nacional y se espera que se aprueben proyectos importantes que se han mantenido estancados durante varios años, como el proyecto de modificación del Código Penal, el cual ya fue leído en las dos cámaras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley para exonerar de impuestos a equipos médicos cardiovasculares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales arremete contra el Gobierno de Abinader por falta de butacas en las escuelas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Don Pepín Corripio: “Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Eduardo Estrella se cohibe de hablar sobre abucheo en marcha patriótica de Santiago

Subscríbete al ABC del Día