Imponen 20 años de prisión a hombre que violó mujer en Santiago

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre que violó mujer en Santiago

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre que traficaba con cocaína en Las Matas de Farfán

La Fiscalía de Santiago impuso 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una mujer, a la cual le robó en su negocio sustrajendo dinero, electrónicos y otras pertenencias.

El acusado es identificados como Jean Carlos Severino, quien de acuerdo a los jueces Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres y Juan Carlos Comprés guardará prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Luisa García demostró en el juicio la responsabilidad penal del procesado sobre los delitos de violencia de género, violación sexual y robo agravado en perjuicio de Jenny del Carmen Rodríguez Hilario.

Te puede interesar: Se reanuda en Moscú el juicio contra baloncestista estadounidense Brittney Griner

Violencia y robo agravado
García detalló que Severino transgredió los artículos 309-1 y 331 de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, así como los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo agravado.

Tras haber compilado pruebas periciales, documentales y materiales, el órgano de la acusación estableció que Severino, el hoy condenado, simuló que compraría artículos en el negocio y atacó con unas tijeras a Rodríguez Hilario, mientras le exigía que le entregara dinero, hasta lograr sustraer 3,000 pesos.

Huyó del lugar
Tras herir a su víctima, el agresor la arrastró hasta la parte trasera del establecimiento, donde la golpeó, la ultrajó y la violó sexualmente.

Después de los hechos, el hombre huyó del lugar cargando también con el celular de la mujer, una computadora y el DVR de las cámaras de seguridad.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Protestan en Villa Progreso de Santiago por falta de agua potable

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre recibe condena de 20 años de prisión por violar a dos niñas en La Vega

Actualidad

Imponen 30 años de prisión en Santiago a dos hombres vinculados a asesinato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos hombres acusados de reproducir ilegalmente el libro Nacho y otros

Subscríbete al ABC del Día