Leonel Fernández señala falta de regularización en mercado de criptomonedas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel Fernández señala falta de regularización en mercado de criptomonedas

Leonel Fernández dice que la inflación representa una oportunidad para crecer

El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández advirtió este martes de la falta de regularización en el mercado de las criptomonedas, lo que, a su juicio, puede provocar que se comentan “muchas faltas”.

Así lo planteó a la prensa en el marco del tercer Foro Global @ Casa de Campo, que se celebra este martes en La Romana, este de la República Dominicana, y que reúne a expertos nacionales y extranjeros para analizar “El futuro del dinero”.

En la actividad participan funcionarios y directivos de instituciones financieras privadas y públicas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y América Latina y es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por el expresidente Fernández (1996-2000, 2004-2012).

Cuestionado sobre el tema de las criptomonedas, Fernández dijo: “lo observamos, lo vemos, sabemos que existe, pero todavía con algunas debilidades” porque “no hay regulación y sin regulación se comenten muchas faltas”.

En segundo lugar, “no está claro para qué sirven, si es para realizar intercambios o es para invertir”, agregó.

En su discurso de apertura, tras hacer una reseña sobre la evolución del dinero, el ex jefe de Estado señaló que “todo parece indicar” que esa regularización “será un proceso largo, en el cual habrá de crearse una especie de gobernanza global de las criptomonedas”.

De acuerdo con Fernández, el mundo se dirige “a profundas transformaciones en el marco de la arquitectura financiera internacional” y lo que está en debate, agregó, “es si nos aproximamos al fin del dinero, tal como lo conocemos”.

“Cada vez se utiliza el iPhone con más frecuencia para hacer pagos electrónicos y el uso del dinero convencional se ha ido convirtiendo en algo anticuado o anacrónico”, sostuvo.

Todo parece indicar, opinó, “que nos encontramos en los albores de una nueva revolución financiera en la que la naturaleza del dinero tiende a transformarse”.

En la apertura del foro también intervino Julia Smearman, directora de Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro estadounidense, quien se refirió a los planes que está desarrollando su país para regular el sistema de las monedas digitales y dar garantías de seguridad a sus ciudadanos.

“Estamos proveyendo asistencia técnica donde es necesario y viendo dónde se puede experimentar para aprender nuevas regulaciones”, afirmó.

En tanto, Jim Reynolds Jr., presidente y consejero delegado de Loop Capital Markets y quien habló sobre “Mercados Financieros en Estados Unidos y la Economía: ¿hacia dónde van las criptomonedas?”, dijo que el mercado es un tema fundamental en la actualidad en EE.UU. y que las monedas digitales y sus plataformas demandan que los países piensen en cómo proteger a sus ciudadanos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día