Los tríos demoledores de peloteros dominicanos en equipo contendores de Grandes Ligas - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Los tríos demoledores de peloteros dominicanos en equipo contendores de Grandes Ligas

Por: David Alcántara. – Los Padres de San Diego con Juan Soto, Fernando Tatis Jr y Manny Machado es el nuevo ‘Big 3’ dominicano en las Grandes Ligas, y pone a ese conjunto como uno de los más temidos en esta segunda mitad de temporada.

La reciente llegada de Soto al equipo del Oeste lo convierte en el trío más poderoso de todas las mayores, cuando Fernando Tatis Jr regrese de su proceso de rehabilitación.

Tres bateadores dominicanos de un calibre espectacular se unirán en una misma alineación y aunque no es la primera vez en que esto ocurre, ciertamente debe ser una de las combinaciones más llamativas, al menos en la memoria reciente.

A lo largo de la historia beisbolística, luego de la incursión de los latinos en Las Mayores, hemos visto grandes tríos demoledores dominicano en los equipos de la mayores.

¿Con cuál equipo se ha identificado más los dominicanos? El Boston de Pedro, David y Manny, los Cubs de Sammy, Alou y Aramis, Toronto con Bautista, Encarnación y José Reyes, y ahora San Diego Tatis Jr, Machado y Soto.

Se recuerda que Pedro Martínez, Manny Ramírez y David Ortiz formaron parte y fueron esenciales en el equipo de los Medias Rojas de Boston que se alzó con la serie mundial del 2004, rompiendo una maldición de 84 años sin ganar un campeonato.

El trío comenzó en el 2003, con la llegada de David Ortiz a Boston, luego de haber sido dejado en libertad por Minnesota Twins. A pesar de quedar muy cerca de la Serie Mundial en ese año, fue en 2004 cuando finalmente lograron romper la “Maldición del Bambino” y alzarse con la gloria ganando el Campeonato.

Mientras que en los Yankees de Nueva York, eternos rivales de los Medias Rojas, también un trío de dominicanos condujo a esa organización a ganar una serie mundial.

Se trata de Álex Rodríguez, Robinson Canó y Melky Cabrera, quienes formaron parte del conjunto en el 2009, cuando el equipo neoyorquino derrotó a los Phillies de Philadelphia.

En tanto que en los Blue Jays de Toronto, equipo que también pertenece a la división este de la Liga Americana, también un trío de dominicanos fue determinante para esa organización, aunque no ganaron una serie mundial.

Tanto José Bautista, como Edwin Encarnación y José Reyes se juntaron en el equipo canadiense en el 2013 y formaron parte del llamado “Dominican Blue Jays” que caló de una manera asombrosa en la fanaticada dominicana.

Ese año, ese equipo por primera vez en la historia de las Grandes Ligas colocó a seis dominicanos como titulares en una alineación de un partido.

Los tres jugadores tuvieron años sólidos, aunque relativamente cortos.

Los Ángeles de Anaheim, José Guillén en el jardín izquierdo, Vladimir Guerrero en el derecho y Raúl Mondesí en el Central, formaron el trío dominicano que constituye uno de los jardines con mejores brazos de la historia.

Los hermanos Alou, Felipe, Mateo y Jesús, se convirtieron en el primer y hasta el momento, único, trío de hermanos en la historia de MLB en jugar para un mismo equipo al mismo tiempo.

Los tres hicieron historia un 15 de septiembre de 1963, cuando ocuparon las tres posiciones de los jardines en el mismo partido. Felipe era un jugador regular de los Giants, mientras que Mateo entró como reemplazo defensivo al encuentro y Jesús fue llamado para debutar en ese mes, como se acostumbra con ciertos prospectos.

Los dominicanos Sammy Sosa, Moisés Alou y Aramis Ramírez también se juntaron en los Cubs de Chicago y formaron un trío de quisqueyanos poderosos en las Grandes Ligas.

La incorporación de Aramis Ramírez en la temporada 2003, fue de mucha ayuda, conformando otro trío importante de dominicanos en las Grandes Ligas.

El equipo clasificó a los playoff, pero se quedó corto ante los Marlins de Miami en la serie de campeonato.

Con la llegada de Soto se espera que los Padres de San Diego den la pelea en la división oeste de la Liga Nacional de cara a la segunda mitad de la temporada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día