Suiza adopta nuevas sanciones de la UE contra Rusia y permite pagos de petróleo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suiza adopta nuevas sanciones de la UE contra Rusia y permite pagos de petróleo

El gobierno suizo impuso nuevas sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania el miércoles, en línea con las últimas medidas de la Unión Europea sobre oro y productos de oro, dijo el gabinete.

El gobierno dijo que había hecho dos nuevas excepciones con respecto a las transacciones relacionadas con productos agrícolas y suministros de petróleo a terceros países, que también tiene la UE, para evitar interrupciones en los canales de pago.

“Las nuevas medidas se refieren principalmente a la prohibición de comprar, importar o transportar oro y productos de oro de Rusia. Los servicios relacionados con estos productos también están prohibidos”, dijo un comunicado del gobierno.

Dijo que Suiza se comprometió a abordar la crisis mundial de alimentos y energía, y señaló que ninguna de las medidas contra Rusia estaba dirigida contra el comercio de productos agrícolas o alimenticios entre terceros países y Rusia.

“Para evitar la interrupción de los canales de pago, el Consejo Federal (gabinete) ha realizado dos nuevas excepciones con respecto a las transacciones relacionadas con productos agrícolas y suministros de petróleo a terceros países, al igual que la UE”, dijo.

Las compras de petróleo crudo ruso transportado por mar por parte de empresas de la UE y su exportación a terceros países están permitidas, pero según los ajustes a las sanciones de la UE a Rusia que entraron en vigor el mes pasado, los pagos relacionados con dichos envíos no estarían prohibidos.

El gobierno suizo señaló que el banco ruso más grande, Sberbank, también ha congelado sus activos y tiene prohibido proporcionar fondos, recursos económicos o servicios técnicos.

“Se están introduciendo nuevas excepciones para garantizar la liquidación ordenada de las transacciones y la venta de las filiales de Sberbank”, dijo.

Fuente: Reuters

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania recupera terreno en Jersón ante tropas rusas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. acusa a la Opep+ de "alinearse con Rusia" tras recortar producción de petróleo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Central de Zaporiyia operará bajo liderazgo de Rusia, según Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irán advierte a la UE que responderá a imposición de medidas restrictivas

Subscríbete al ABC del Día