Cancillería reconoce a seis dominicanas destacadas en las ciencias - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería reconoce a seis dominicanas destacadas en las ciencias

Seis mujeres fueron reconocidas este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), por medio a la segunda edición de la distinción “Quisqueyanos para el Mundo”.

El canciller Roberto Álvarez encabezó el acto, durante el cual destacó que la premiación busca “respaldar el talento, creatividad y capacidad de nuestros compatriotas, con un alto potencial para aportar, distinguirse y poner en alto la nacionalidad dominicana”.

En esta entrega fue reconocida Patria Rivas, experta en inmunogenética y biología molecular, y fundadora de los laboratorios clínicos que llevan su nombre; Patricia León, fundadora y actual presidenta de Referencia Laboratorio Clínico; Ruth Hortensia Bastardo Landrau, directora del Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas.

También Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana ; Amada Pittaluga, laboratorista creadora de la Fundación Amadita Pittaluga de González; y Yolanda Marina León Hernández, bióloga, profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

“Las distinguidas fueron escogidas a propósito del impacto positivo que ha tenido su trabajo a nivel nacional e internacional, lo cual marca un importante referente en tiempos en los que sigue siendo un gran reto aumentar la participación de mujeres dominicanas en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas”, destacó.

La distinción busca reconocer el esfuerzo de dominicanos que han alcanzado importantes logros y aportes en diversas áreas. Es organizada por las direcciones Diplomacia Especializada y Comunicación, que actualmente dirigen María Alejandra Castillo y Rayvelis Roa, respectivamente

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana y Angola concluyen reunión de Consultas Públicas entre ambas naciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio español aconseja a sus ciudadanos en Haití limitar movimientos y conservar productos

Subscríbete al ABC del Día