A pesar de trabajos no hay fecha exacta para rescate de trabajadores en mina Cerro Maimón - N Digital
facebookPortadatwitter

A pesar de trabajos no hay fecha exacta para rescate de trabajadores en mina Cerro Maimón

Las autoridades no han dado una fecha exacta sobre el rescate de los dos mineros en Cerro Maimón, a pesar de los intensos trabajos que se realizan desde el pasado domingo, así lo informó hoy el director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía.

El funcionario explicó que desde el pasado domingo han diseñado un plan de rescate de los dos mineros atrapados en la Mina de Cerro Maimón.

“La primera, consiste en conectarse con ellos través de una perforación para suministrarle alimentos y medicamentos. La segunda perforación es para poder entregarle agua fresca para asearse. Además se les entregó un teléfono”, expresó.

El segundo proceso es la construcción de un túnel de unos 74 metros, con el cual se avanzará a un ritmo más acelerado, utilizando métodos de la minería tradicional.

Así mismo, indicó que desde el lunes los mineros atrapados tienen los servicios que las autoridades les van suministrando.

“Al día de hoy hemos avanzado 23 metros”, indicó el titular de Minería durante una rueda de prensa que encabezó el presidente Luis Abinader, quien visitó el lugar para conocer al detalle los planes de rescate.

Dijo que las dos partes que han avanzado consisten en dos partes de trabajo, el cual uno de ellos esta avanzado “por encima de lo programado”.

El incidente ocurrió el pasado domingo 31 de julio, 1:10 a.m., en la parte sur de la mina subterránea.

Sobre los mineros:

Gregores Méndez Torres, dominicano de 28 años, nativo de los Martínez, comunidad próxima a donde se desempeña en la mina como ayudante de mina al tiempo que recibe una formación sobre asistente de mina. Es soltero, padre de dos hijos y goza de buena salud física y mental, de acuerdo con las últimas evaluaciones

Mientras que Carlos Yepes, de 40 años, es un consultor internacional independiente, de nacionalidad colombiana, que labora en CORMIDOM en el manejo de jumbos, y está capacitando al personal dominicano que forma parte de CORMIDOM. Su familia se encuentra en Colombia y su esposa fue traída al país anoche, con la cual se mantiene en constante comunicación

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exigen tres millones de dólares para liberar monjas secuestradas en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas trabajan contrarreloj para hallar sobrevivientes tras potente sismo en Japón

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

EFEfacebookInternacionalestwitter

Marruecos no descarta pedir más ayuda internacional a medida que avanzan labores rescate

Subscríbete al ABC del Día