Avistan una “pluma de mar” por primera vez en las profundidades del Pacífico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Avistan una “pluma de mar” por primera vez en las profundidades del Pacífico

Un equipo de científicos marinos de la Organización Ocean Exploration Trust avistó por primera vez una “pluma de mar” en las profundidades del océano Pacífico, al oeste de Hawái, Estados Unidos. Hasta el momento, solo se tenían referencias de su existencia en el océano Índico y Atlántico.

Se trata de una especie marina que tiene la forma de una flor gigante y tentáculos de unos 40 centímetros de largo, que se extienden desde un cuerpo alargado de casi dos metros. El hallazgo fue realizado el pasado 7 de julio a 3.000 metros de profundidad del mar.

Los investigadores pudieron observar al animal con ayuda de un vehículo especial operado a distancia, que cuenta con una tecnología que les permitió escanear el fondo del océano y grabar el hallazgo, cuyo video fue publicado recientemente.

Al observar las imágenes, el equipo de investigación dio cuenta que la criatura es la primera “pluma de mar” o “Solumbellula monocephalus” que es vista en el Pacífico, ya que hasta el momento tan solo se había observado en el océano Índico y Atlántico.

Tras el hallazgo, se ordenaron investigaciones para determinar si presenta alguna cualidad o característica diferente a las ya registradas en el Índico y Atlántico. Estos resultados aún no fueron dados a conocer.

“De vez en cuando nos encontramos con algo que nunca esperamos ver y esas son las observaciones más poderosas”, dijo Steve Auscavitch, investigador principal de la expedición, biólogo de aguas profundas y becario postdoctoral en la Universidad de Boston, y describió el avistamiento como “fascinante”.

Fuente: Página12

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día