DGA lamenta enfrentamiento entre dominicanos y haitianos en Pedernales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

DGA lamenta enfrentamiento entre dominicanos y haitianos en Pedernales

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó sobre el incidente registrado este viernes entre uno de sus colaboradores y un grupo de nacionales haitianos en la administración de la provincia Pedernales cerca del paso fronterizo de Anse-a-Pitre

Según un comunicado, “el incidente se desató, tras el celador de nuestra institución, solicitarle los documentos correspondientes del pago de los impuestos de la mercancía que cruzaría al país”.

La nota agregó “uno de los nacionales haitianos se negó a mostrar las facturas y permiso que daban la legalidad de una planta eléctrica que transportaba consigo y que pretendía llevar al otro lado de la isla, lo que originó una breve discusión y esto fue aprovechado por sus compañeros haitianos, quienes lo acorralaron para quitarle la escopeta que portaba”.

La DGA explicó que “en el forcejeo, entre el dominicano y los haitianos, se disparó la escopeta, dejando a uno de ellos muerto y sus compañeros se dieron a la fuga con el arma de reglamento del celador”.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, lamentó el incidente.

Sanz Lovatón, dijo que han iniciado una investigación de rigor en conjunto con otras agencias de presencia en la frontera.

Tras suceder el hecho, en coordinación con Migración y los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), se activó el protocolo cerrando la frontera para salvaguardar la integridad de los dominicanos y colaboradores de la DGA, ante cualquier amenaza.

“Esta situación lamentable fue el detonante para que un grupo de motoconchistas haitianos y dominicanos, se enfrentasen a tiros y piedras por viejas riñas y conflictos de intereses sobre el control de esta actividad informal en la zona”, finalizó el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Sur Futuro trabaja junto al Ministerio de Turismo en recepción de cruceristas que visitan Pedernales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo realizará jornadas de empleos en Pedernales y Barahona

Actualidad

Programa ”Despacho 24 horas” de Aduanas incrementó un 134% manejo de contenedores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

Subscríbete al ABC del Día