Lo que le ocuparon a “El Chamo” acusado de la muerte de odontóloga al momento de su detención - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lo que le ocuparon a “El Chamo” acusado de la muerte de odontóloga al momento de su detención

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, En fecha 2/8/2022 el Ministerio Publico obtuvo la Autorización de Orden Judicial de Allanamiento No.0028-AGOSTO-2022, dictada por la Oficina de Servicios Judiciales de Atención, y siendo aproximadamente a las 1 1:00 P.M, procedió en compañía de la Policía Nacional, a practicar allanamiento en la residencia del imputado José Luis Fermín Díaz (a) El chamo y/ o Venezuela, en virtud de la referida orden Judicial no. 0028-Agosto-022, lugar donde reside en compañía de su pareja Celeste Mercedes Pérez Torres, ocupando en la habitación principal, ubicada a la izquierda del pasillo, dentro de un hamper de ropa sucia, un pantalón Jean color Azul, con diseño de guallado y rotos; en la sala de indicada residencia se ocupó dentro de lavadora un T-shirt color naranja con las letras T y B, en el lado izquierdo del pecho, y la señora Celeste Mercedes Perez Torres, procedió entregar de manera voluntaria una caja de herramientas marca INCCO, color negro con amarillo, conteniendo en su interior varias herramientas de mecánica y un manómetro, objetos los cuales se corresponden con las ropas y objetos visualiza en los videos captados por las cámaras de seguridad y las cámaras del 9.1,1.

El imputado José Luis Fermín Diaz (a) El chamo y/ o Venezuela, fue arrestado al momento de la ejecución del allanamiento en su vivienda, en virtud de la orden judicial No. 0028-Agosto-022, por la comisión de los hechos antes descritos, y al ser registrado le fue ocupado en su mano derecha un teléfono celular marca IPHONE 6 plus, color rose gold,  con un sin card de la compañía claro,  y en sus pies llevaba puesto un par de tenis marca Nike, modelo air max, color negro.

La Fiscalía del Distrito Nacional aplazó este viernes la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción para José Luis Fermín Díaz (El Chamo) por su supuesta implicación en el asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, encontrada dentro de su vehículo en la avenida V Centenario del Distrito Nacional, la noche del pasado 27 de julio.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El Sistema 9-1-1 realizó un proceso de análisis e inteligencia de videovigilancia, donde se muestra parte del trayecto de la yipeta Dodge Durango de color blanco, placa G387712, en el que fuera descubierto el cadáver de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, de 45 años de edad. Dichas imágenes ponen en evidencia que el vehículo atravesó distintas calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Más de los hechos

La profesional de la odontología era graduada con honores (Cum-Laude) en la Universidad Iberoamericana UNIBE. Era miembro de la Asociación Odontológica Dominicana.

El cuerpo apareció dentro del vehículo Dodge, modelo Durango, color blanco, placa G387712 pasadas las 8:00 P.M.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, había informado que la institución del orden investiga el hecho en el que murió la odontóloga Lydia Amell de Lalane, quien apareció ahorcada en el interior de una jeepeta el Expreso V Centenario en el Distrito Nacional.

Pesqueira indicó que un equipo de investigadores, en compañía del Ministerio Público, analiza un video grabado desde una residencia ubicada en las inmediaciones de donde se encontraba el vehículo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día