Según nuevo director de Migración, dejó de percibir pensión en el 2020 al llegar Abinader al poder - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según nuevo director de Migración, dejó de percibir pensión en el 2020 al llegar Abinader al poder

Venancio Alcántara

Pensión del recién designado director de Migración quedó sin efecto en 2020

SANTO DOMINGO. El recién designado director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez no se encontraba cobrando ninguna pensión en el Estado al momento de su nombramiento, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

En un comunicado de prensa, se detalla que en el cuatrienio 1998-2002, Alcántara Valdez fue electo diputado por el Distrito Nacional y luego de concluir su período legislativo, tras cumplir la edad requerida en 2013, se le otorgó una pensión como exlegislador.

Dicha pensión fue dejada sin efecto al momento de ser nombrado en la Dirección General de Aduanas en el año 2020. Es decir, que Alcántara Valdez ha dado fiel cumplimiento a las normativas que rigen la materia.

En lo que respecta a la pensión tramitada para Venancio Alcántara Valdez en el año 2006, debido a problemas de salud, la misma nunca fue promulgada y por tanto, no recibió un centavo por ese concepto.

Este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó mediante el decreto 414-22 al director de la Dirección General de Migración, Reynaldo Enrique García Sánchez, y en su lugar designó a Venancio Alcántara Valdez.

García Sánchez fue designado como cónsul dominicano en la ciudad de Boston, en el Estado de Massachusetts.

Al momento de ser nombrado, Venancio Alcántara se desempeñaba como asesor general del director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton.

El nuevo director de Migración es el padre de Starlin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional. Se le conoce como uno de los dirigentes que ha formado más líderes dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El funcionario se desempeñó como director ejecutivo de campaña del Distrito Nacional durante los tres procesos más recientes del PRM, y fue presidente del partido en el periodo 2012-2018.

Fue el director de campaña del Comité Nacional del Partido Revolucionario Dominicano y desempeñado además los cargos de diputado en el Congreso Nacional durante el periodo 2002-2004.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Desde un discurso excelente hasta una alocución que busca frenar descalabro de Abinader; así son algunas reacciones a disertación del mandatario

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández responderá este miércoles discurso del presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia educación de niños y niñas de 3 años de edad para septiembre 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura mortalidad materna se ha reducido un 41.9% en un año y programa alto costo se ha duplicado

Subscríbete al ABC del Día