Superintendencia de Bancos explica razones de aumento salarial de empleados - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Bancos explica razones de aumento salarial de empleados

Tras ola de críticas por incremento desproporcionado de aumento salarial a los directivos de la Superintendencia de Bancos (SIB) la entidad emitió este viernes un comunicado con respecto al reajuste de sueldo devengado por los empleados.

De acuerdo al  comunicado, se evalúa en enero de cada año tomando como referencia el índice de inflación que emite el Banco Central.

 La SIB Informa que el Reglamento de Administración de Recursos Humanos de dicha entidad establece que “anualmente, la Superintendencia de Bancos realizará en el mes de enero un reajuste general de salario, tomando como base el índice de inflación establecido por el Banco Central”.

Sostuvo  que este reglamento fue aprobado por la Junta Monetaria del 23 de marzo de 2004 y mantiene coherencia con lo dispuesto en la Constitución, en el Código de Trabajo, la Ley Monetaria y Financiera y otras normativas correspondientes.

El documento detalla que el ajuste inflacionario aprobado para todo el personal de la Superintendencia de Bancos para el año 2021 fue de 5.5 % y, para 2022 correspondió a un 8.5%.

La superintendencia aclaró que la entidad es “un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, que goza de autonomía presupuestaria y no recibe fondos del presupuesto general del Estado”, tal y como lo dispone la Ley Monetaria y Financiera, núm. 183-02.

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Acusan a Apple de discriminar a los trabajadores que intentan sindicalizarse

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Expertos destacan importancia de supervisión basada en riesgos para mitigar amenazas al sistema financiero

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Negocios piramidales es la piedra con la que dominicanos  tropiezan y tropiezan sin una regularización

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Bancos alertó a sistema bancario sobre actividades de “Mantequilla”

Subscríbete al ABC del Día