Abimalec y María, una familia de Najayo Arriba que no tiene ni para comer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abimalec y María, una familia de Najayo Arriba que no tiene ni para comer

Abimalec y María, una familia de Najayo Arriba que no tiene ni para comer

Por Escarlin Pozo.- El lamento de una madre nunca se apaga y más si ve las necesidades por las que atraviesa uno de sus hijos. Tal es el caso de doña María Luisa Dipre, una madre que hoy clama por su hijo, de nombre Abimalec, quien padece una discapacidad motriz.

Las condiciones en las que viven son desalentadoras. La pobreza les golpea duramente día y noche. No tienen qué comer, ni medicamentos para tomar, y su vivienda está ahogada de un olor putrefacto. Allí no hay salubridad.

“Comemos cuando aparece”, dijo María Luisa mientras era atendida por una pasante de medicina, quien ofrece sus servicios en un Centro de Primer Nivel de Najayo Arriba, en San Cristóbal.

Tanto la madre, quien no recuerda su edad, así como su hijo, de 31 años, están pasando por una malnutrición. Están en una delgadez extrema, lo que los mantiene sin aparente energía y muy débiles.

Según narra la madre, Abimalec nació siendo un niño sano, pero la realidad fue cambiando con el tiempo al ir perdiendo los movimientos motrices poco a poco. Hoy día se mantiene postrado en la cama sin poder moverse.

Abimalec y María, una familia de Najayo Arriba que no tiene ni para comer

María, madre de Abimalec

¿Qué tipo de ayuda necesitan?

Al ser entrevista esta mañana, doña Dipre dijo que necesitan alimentos y medicamentos para la gripe.

Dijo que no hay quien provea el hogar, pues no perciben ningún tipo de ingresos. Solo mencionó un sobrino político, como una de las personas que lleva algo a su casa, pero que no ocurre siempre.

Según especificó la pasante de medicina, quien se hizo eco de esta situación, lo que necesitan estas personas es “comida, de manera urgente”.

¿Cómo puedes ayudar?

María y Abimalec viven en la calle principal Najayo Arriba, a dos minutos del Centro de Atención Primaria Najayo Arriba.

Si desea colaborar a esta causa, por medio de alimentos y medicina, puede comunicarse con la médico pasante, Nicauri Asencio, al número 829-527-7212.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 10 % de los menores dominicanos tienen alguna discapacidad, según Unicef

Subscríbete al ABC del Día