Abinader llega a Colombia para participar en toma de posesión Gustavo Petro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader llega a Colombia para participar en toma de posesión Gustavo Petro

Abinader llega a Colombia para participar en toma de posesión Gustavo Petro

Bogota, Colombia.- El presidente Luis Abinader arribó esta tarde a Colombia para participar en los actos de toma de posesión del presidente Gustavo Petro, este domingo.

A su arribo, por el aeropuerto militar CATAM, el mandatario dijo sentirse muy contento con esta visita para la toma de posesión de Petro y la despedida de Iván Duque.

“Venir aquí a otro hermano país latinoamericano es celebrar nuestra democracia, la democracia que cada vez está avanzando y confirmando en todos nuestros países latinoamericanos”, puntualizó el presidente Abinader.

Agregó que ello era una fiesta de la democracia y eso era lo que venía a celebrar en el día de hoy y mañana con la toma de posesión de Petro.

Recordó que con Colombia, a República Dominicana le unen muchos lazos de amistad, turismo, comercio, los cuales espera seguir afianzando.

“Lo que espero es seguir afianzando, seguir aumentando todos esos lazos que históricamente, y en el día de hoy estamos desarrollando y que de seguro vamos a avanzar más, significó el presidente Abinader.

El mandatario dominicano llegó acompañando de su hija Esther, el canciller, Roberto Álvarez; el subdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias, ERD; y los asistentes del gobernante, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A su llegada, el Jefe del Estado Dominicano fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia; el embajador dominicano acreditado aquí, Julio Cordero, el cónsul dominicano en Bogota, Juan Peña; y el comandante del Aeropuerto Militar de CATAM, coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas.

Agenda de Abinader en Colombia

A las 8:00 de la noche de este sábado, hora del país sudamericano, participará de la cena ofrecida en la Casa de Nariño. Palacio de gobierno, por el presidente de esa nación, Iván Duque Márquez y la primera dama, María Juliana Ruíz, a los jefes de Estado y/o de Gobierno que participarán del traspaso de mando.

Para las 10:00 de la mañana de este domingo, el presidente Abinader se reunirá con su homólogo colombiano saliente, Iván Marques y una hora más tarde, a las 11:00 de la mañana, con el presidente electo presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego.

A las 12:00 meridiano, el gobernante dominicano tiene programada una reunión con Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A las 2:30 de la tarde, será recibido en la Plaza de Bolívar por los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes de Colombia para ser conducido al salón designado para Jefes de Estado y/o de Gobierno, hasta el momento en que sea invitado para dirigirse al espacio reservado junto a los demás Jefes de Estado y/o de Gobierno para iniciar la ceremonia de la toma de posesión.

Para las 5:45 de la tarde, está programado los saludos del mandatario dominicano a su par colombiano Gustavo Francisco Petro Urrego; la primera dama, Verónica Alcocer García; la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina y Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día