Director del Indrhi destaca en Colombia interés del Gobierno dominicano en tecnificar el riego - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director del Indrhi destaca en Colombia interés del Gobierno dominicano en tecnificar el riego

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, subrayó el interés del Gobierno en impulsar la tecnificación de los sistemas de riego en el país, lo que permitirá aumentar la producción agrícola de manera significativa, sin comprometer la garantía hídrica nacional.

Destacó que el presidente Luis Abinader dispuso en el 2021 la creación de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, que dirige Claudio Caamaño Vélez, con la finalidad de incorporar tecnologías que coadyuven a hacer del riego presurizado una realidad.

Caba se pronunció en estos términos durante el acto de clausura el Seminario de Alto Nivel “Agua y Recuperación Post-COVID”, en el marco de la Quinta Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (V Inter-CODIA), que se llevó a cabo en Cartagena de Indias con la intervención de 22 países.

Caba Romano, quien también ocupa la presidencia Pro Tempore de la CODIA, indicó que las acciones son conjuntas y están concebidas para ser dirigidas a lograr la tecnificación de los sistemas de riego, fundamentalmente en zonas de pequeños y medianos productores.

Se recuerda que durante una reunión del Consejo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego del pasado 14 de julio, explicó que en el Congreso Nacional se estudia una Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos que unifica una política pública integral para la tecnificación de riego.

La V Inter-CODIA se realizó con el auspicio del Programa Hidrológico Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La V Inter-CODIA sirvió como escenario de preparación de la XXIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua a celebrarse en Punta Cana el 24 y 25 de octubre de 2022.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI invita al cuidado de las aguas y obras hidráulicas en asueto de Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indrhi implementa metodologías novedosas en seguridad de presas

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI evalúa estudios y diseño de la presa de Joca

Subscríbete al ABC del Día