Embajadora de Canadá en RD habla sobre el rescate de mineros atrapados en Maimón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Embajadora de Canadá en RD habla sobre el rescate de mineros atrapados en Maimón

Embajadora de Canadá en RD habla sobre el rescate de mineros atrapados en Maimón

La Embajadora de Canadá en República Dominicana, Christine Laberge, se pronunció este domingo con relación al trabajo conjunto que se realizará entre Canadá y el país con el único fin de rescatar a los mineros atrapados en Cerro Maimón.

Indicó que los esfuerzos que hoy desempeñan tienen como misión rescatar al dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y al colombiano Carlos Yepez Ospina, quienes se encuentran atrapados desde hace una semana.

“Todos nuestros esfuerzos y esperanzas están concentrados en que las tareas de rescate terminen con el reencuentro de los mineros con sus familias”, comunicó la embajadora.

Trabajo conjunto

El Gobierno Federal de Canadá accedió a una solicitud de ayuda presentada por la República Dominicana de proveer equipos y personal entrenado para ayudar al rescate de dos hombres que desde hace una semana quedaron atrapados en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en Cerro de Maimón.

Entre los equipos que transporta la aeronave -que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional las Américas José Francisco Peña Gómez- figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras. Cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día