Ángel Hernández asume como nuevo ministro de Educación - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández asume como nuevo ministro de Educación

El nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, asumió hoy esa institución al ser posicionado en el cargo por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, en un acto celebrado en la sede de la institución.

Durante el acto Hernández destacó la importancia de que los entes vinculados al sector aúnan sus fuerzas para la mejoría de la educación en el país.

“Es el momento de que todos impulsemos el logro de una educación de calidad, para el beneficio del desarrollo socioeconómico del país”, expresó.

Durante el acto el saliente ministro, Roberto Fulcar, se puso a la disposición del nuevo ministro de Educación para dar continuidad a la transformación de la educación, auguró éxitos a la gestión que desde este lunes encabeza Ángel Hernández como ministro de Educación de la República Dominicana y a la vez destacó los logros alcanzados en sus dos años frente al MINERD.

“Siempre me verán defendiendo la educación”, dijo mientras destacaba sus logros como ministro de Educación en el acto de traspaso de mando realizado en el salón Ercilia Pepín encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Fulcar enfatizó en que los resultados de las Pruebas Nacionales constituyen un salto con respecto a las anteriores y demuestran que el nuevo modelo educativo está dando resultados, y puso como ejemplo que el porcentaje de estudiantes promovidos en la primera convocatoria fue de un 81 por ciento, mientras que en las de 2019 estuvo por debajo del 80 por ciento, y en las de 2018 fue inferior al 72 por ciento y en las de 2017 no alcanzó el 74 por ciento.

Dijo que todo eso se logró a pesar de que “en los días de agosto y septiembre de 2020 la pandemia del coronavirus mostraba su peor cara a nivel global”, y que, sin embargo, la República Dominicana logró mantener en pie su sistema educativo.

Educación para vivir mejor

El ministro Roberto Fulcar también hizo énfasis en los éxitos que ha ido logrando el nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor”.

Al dirigirse al nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, Roberto Fulcar explicó este modelo se basa en 12 pilares esenciales: entre ellos inclusión y equidad; un nuevo currículo, innovación, ciudadanía responsable, calidad, empleabilidad, eficiencia y ética; redefinición de roles de los actores.

Informa pidió auditar su gestión

También, Roberto Fulcar informó que en horas de la mañana acudió a la Cámara de Cuentas a depositar una solicitud formal para que su gestión de dos años sea auditada de forma rigurosa y profunda.

“Es un acto de coherencia, de lo que ha sido toda mi vida, de ética y de transparencia. Hoy les digo que cada cosa será colocada en su lugar por el tiempo. Repito, hoy les digo: El tiempo pondrá cada cosa en su lugar”, dijo.

Hernández fue designado como ministro de Educación por el presidente Luis Abinader la noche del pasado jueves mediante el decreto 414-22. La disposición ejecutiva también se designa a Roberto Fulcar como ministro de Estado sin Cartera, será encargado de Articulación y Alineación Estratégica Gubernamental.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

ActualidadfacebookPolítica

Roberto Fulcar: con sus alegatos, la oposición construye el relato de su derrota

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd pone en marcha plan para fortalecer primer ciclo de secundaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "He sido respetuoso de toda la normativa de administración pública"

Subscríbete al ABC del Día