Estructura imponía tarifario por contacto sexual a víctimas en las que ellas no podían ni opinar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estructura imponía tarifario por contacto sexual a víctimas en las que ellas no podían ni opinar

El expediente del Ministerio Público señala que en la red criminal transnacional dedicada a la trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, comercial, las víctimas tenían un tarifario por acto o tipo de contacto sexual, que era impuesto por los tratantes y en los que las víctimas no tenían derecho a opinar.

Indica el expediente que llevaban la contabilidad en varios cuadernos en los que se evidencia la fecha de llegada al país, de las victimas, la deuda, entre otros datos que prueban parte de cómo funcionaba a nivel funcionario la organización criminal.

Según el MP había diferentes modalidades de explotar sexualmente a las jóvenes tratadas:

Las victimas que estaban en el Distrito Nacional eran explotadas bajo la modalidad de tener contacto con los clientes en el centro de acogida, en estos casos tenían un costo más alto, porque ellos no obtendrían el monto del transporte, o trasladando las victimas hacia donde estaba el cliente, pero era transportada por un miembro de la misma organización o la posibilidad de que el cliente fuera a buscarla con la obligación de regresarla a una hora especifica.

Mientras que las victimas del Este eran explotadas bajo la modalidad de llevar a  las victimas hasta donde el cliente por unas horas especificas o por un día o noche, en esa casuística la víctima era transportada por un miembro de la organización.

Todas estas acciones en la que captaban, transportaban, transferían convertían y disimulaban el origen real de los fondos. Se hacían con el único objetivo de obtener activos producto de la trata de cientos de jóvenes extranjeras.

La acusación sostiene que en una acción típicas de tratantes llegaron a establecer pagos exorbitantes de los servicios, por ejemplo: salidas constaban RD$6,000.00, de los cuales había designada una cuota de RD$1,000.00 por costo de transporte, RD$1,000.00 más de comisión al promotor y los RD$4,000.00 restantes se aplicaban a la deuda, quedando la victima sin ningún beneficio, pero la deuda nunca disminuía su valor.

La red de prostitución y trata de persona denominada Operación Cattleya, es considerada una de las más grandes que haya operado en territorio dominicano en todos los tiempos.

La red operaba en Punta Cana, provincia La Altagracia y uno en el Distrito Nacional, que involucraba a varios hoteles ubicados en Gazcue y avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional y en Punta Cana.

Al menos 80 víctimas fueron rescatadas por los agentes policiales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Suben a 9 los fallecidos por el incendio en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día