RD proyecta pedazo de su cultura en la cinematográfica India - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD proyecta pedazo de su cultura en la cinematográfica India

RD proyecta pedazo de su cultura en la cinematográfica India

La embajada de República Dominicana en la India arrancó este lunes un maratón de cine en Nueva Delhi con la proyección de una serie de reconocidas cintas que reflejan un pedazo de su vasta cultura a través del séptimo arte.

El festival tiene como objetivo presentar algunas de las producciones de cine más reconocidas de la industria dominicana en la India, una de las factorías cinematográficas más grandes del mundo, indicó a Efe el embajador de República Dominicana en la India, David Puig.

Las cuatro cintas que componen el cartel de este festival dibujan “un cine más anclado en la realidad dominicana de forma honesta, en el que se presentan conflictos de países en desarrollo”, remarcó.

El embajador definió el actual escenario de la industria cinematográfica dominicana como “joven y dinámico”, que en pocos años ha logrado aumentar la cantidad y calidad de sus cintas, y que ya está empezando a recibir su reconocimiento y a exhibirse en festivales de cine internacionales.

Te puede interesar: Roberto Fulcar pasó de las palabras a los hechos; solicita auditoría de su gestión a Cámara de Cuentas

El cine dominicano se conoce poco en el exterior, pero tiene muchas similitudes con los movimientos de otros cines de Latinoamérica más conocidos, como Colombia, Argentina, Chile o México, destacó.

Las películas seleccionadas para esta muestra “abordan temas sociales e históricos del país, una realidad que plantea preguntas difíciles” que se irán resolviendo y cuestionando a medida que avanza la trama, precisó Puig.

El drama “Cocote” (2017) encabeza esta muestra de cine dominicano, donde los interesados se pondrán en la piel de un jardinero evangélico que debe participar en una serie de rituales religiosos tras la muerte de su padre que chocan con sus creencias.

La cinta representó al país en la sección de películas extranjeras en la edición de 2019 de los Premios Óscar y Goya. En República Dominicana, la palabra ‘Cocote’ define el cuello de una persona o un animal, o la esperanza de que algo suceda.

Le seguirán la película histórica “Liborio” (2021) el próximo jueves; el documental “Caribbean Fantasy” (2016) el 29 de agosto y culminará con el filme de suspense “Candela” (2020) el próximo 1 de septiembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

Subscríbete al ABC del Día