14 dominicanos arrestados en Puerto Rico por transportar cocaína valorada en 22 millones de dólares - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

14 dominicanos arrestados en Puerto Rico por transportar cocaína valorada en 22 millones de dólares

La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este martes que en recientes operaciones en alta mar incautó tres cargamentos de cocaína, valorados en 22 millones de dólares, y detuvo a 14 personas.

La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron en San Juan la víspera un total de 2,425 libras (1,100 kilogramos) de cocaína, según el comunicado de la Guardia Costera.

Los detenidos son 14 hombres, todos ellos ciudadanos de República Dominicana, quienes enfrentan un proceso federal en Puerto Rico.

La mayor incautación tuvo lugar el pasado 3 de agosto, cuando los guardacostas aprehendieron 1,653 libras (750 kilogramos) en el mar al norte de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Tras detectar una embarcación sospechosa, se procedió a la detención de sus cuatro tripulantes, que arrojaron al agua los fardos con la droga.

Los otros operativos tuvieron lugar a finales de julio en aguas de la isla puertorriqueña de Desecheo y al noroeste de Aguadilla.

En Desecheo, los guardacostas arrestaron a cuatro supuestos contrabandistas e incautaron ocho fardos de cocaína que pesaban aproximadamente 441 libras (200 kilogramos).

En la intervención en Aguadilla, los agentes detuvieron a seis hombres y recuperaron 330 libras (150 kilogramos) de cocaína.

“Estoy orgulloso de la profesionalidad y el desempeño del patrullero Joseph Tezanos al aprehender a 14 contrabandistas y evitar que estas drogas lleguen a las costas y calles de Puerto Rico”, dijo en la nota el capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.

Los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación de este caso.

El área marítima que separa República Dominicana de Puerto Rico es una ruta habitual del tráfico de drogas.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

90% de Puerto Rico ya cuenta con agua potable tras huracán Fiona

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Incautan 210 kilos de cocaína al oeste de Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Posponen vista judicial contra el sobrino de Ricky Martin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

PR pide al Congreso ser incluido en programas de ayuda tras huracán

Subscríbete al ABC del Día