Avanzan trabajos con máquina canadiense para rescate de mineros en Cerro Maimón - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanzan trabajos con máquina canadiense para rescate de mineros en Cerro Maimón

Maquina Canadiense

Los trabajos para el rescate de los mineros que se encuentran atrapados avanzan con el uso de la máquina canadiense que se mantiene perforando desde anoche en el socavón en en Cerro Maimón.

El presidente Luis Abinader dijo este martes a través de sus redes sociales que la máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde ayer.

“Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias”, indicó el mandatario.

La maquinaria que llegó al país, es capaz de tunelar 2 metros por hora lo que significa que las autoridades tienen menos de veinte metros para llegar y extraer a los mineros en muy poco tiempo

El pasado domingo un avión Boeing C-17 Globemaster aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. Francisco Peña Gómez a la 9:28 de la noche con mas de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil.

Además, hay un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras además de cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos que serán utilizados en el rescate.

Trabajan, tan solo en las acciones de rescates, más de 70 expertos, compuesto por nutriólogos, geólogos, con alta experiencia en geotécnia y en deslizamientos de rocas; además del equipo técnico de nuestra empresa, para rescatar a nuestros dos compañeros que se encuentran atrapados en una galería de la sección sur de concesión minera, desde el pasado 31 de julio.

Noticas de Interés
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos muertos en protesta antiminería en Panamá

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de 13 años, Chile pagará US$1.4 millón a 31 mineros que duraron 68 días atrapados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente ocupa tres retroexcavadoras en una mina ilegal en La Javilla, SDN

Subscríbete al ABC del Día