Defensor del Pueblo lanza su Carta de Servicios al Ciudadano - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo lanza su Carta de Servicios al Ciudadano

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, puso a disposición del pueblo dominicano la primera versión de la Carta de Servicios al Ciudadano; donde se expresa su intención de garantizar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y a todas las personas en la República Dominicana, con la debida transparencia, respeto, eficiencia, eficacia, accesibilidad e independencia.

Esta iniciativa fue certificada por la Norma UNE 93200-2008, la cual se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas tanto por las administraciones públicas como por las empresas para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación.

“La Carta de Servicios del Defensor del Pueblo de la República Dominicana viene a significar una herramienta base de gestión y mejora para establecer el nivel adecuado de calidad de los servicios que incluye. En esta se establece la información sobre los servicios que presta, los compromisos de calidad que en tal prestación se asumen y los derechos de los ciudadanos en relación con estos servicios” sostuvo Pablo Ulloa durante su intervención.

Con esta iniciativa el Defensor del Pueblo persigue aproximarse aún más a la sociedad dominicana, posibilitando mayores niveles de información, transparencia, participación, responsabilidad y una mejora continua de sus servicios en función de las demandas ciudadanas. Al mismo tiempo, pretende invitar a las demás administraciones e instituciones públicas a que aprueben sus propias cartas de servicios.

“Saludamos este hito del Defensor del Pueblo de lanzar su Carta de Servicios y además, lograr su certificación por parte de AENOR, lo que permitirá la mejora continua y fijar objetivos ambiciosos para lograr mayor impacto en los usuarios. Esta certificación representa un valor agregado que distinguirá la atención al ciudadano que ofrece el Defensor del Pueblo a los dominicanos y dominicanas”, expresó Jonathan Castro, responsable de Desarrollo de Negocios de AENOR.

En el marco del lanzamiento de la Carta de Servicios, participaron el secretario general del Defensor del Pueblo, Lic. Harold Modesto; el ingeniero Hiddekel Morrison y el experto en Metadata, Darian Vargas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Traslado de haitianos a RD genera alrededor de US$270 millones al año, afirma Defensor del Pueblo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del pueblo: "El crimen se combate eliminando las estructuras que lo generan"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor de Pueblo afirma urge prestar atención al sistema penitenciario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado

Subscríbete al ABC del Día