Minero colombiano: a pesar de que los primeros días fueron desgarradores, nunca se perdió la esperanza - N Digital
facebookPortadatwitter

Minero colombiano: a pesar de que los primeros días fueron desgarradores, nunca se perdió la esperanza

Minero colombiano

Un dicho popular expresa que “la esperanza es lo último que se pierde” y eso fue lo que mantuvo con ánimo al colombiano Carlos Yepez Ospina, durante los diez días que estuvo en el túnel.

“Los primeros días fueron desgarradores, muy difícil de mencionar”, expresó tras ser rescatado y recibir las primeras atenciones médicas del personal de Sistema de Emergencias 9-1-1.

Tras el presidente Luis Abinader saludarlo, el minero de nacionalidad colombiana, dijo que a pesar de la situación vivida, “nunca se perdió la esperanza”.

Agregó: “Estábamos con buenas condiciones en el túnel, ventilación, hidratación, alimentación, todo…y durmiendo cómodo por decirlo así”.

Los dos mineros que se mantenían atrapados desde el 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón, en el centro de la República Dominicana, tras producirse un deslizamiento de rocas, fueron rescatados con vida este martes, informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

El rescate del dominicano Gregory Méndez Torres y al colombiano Carlos Yepez Ospina, se produjo a las 11.16 de la mañana, y tras ser objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie, serán trasladados, vía aérea, al Hospital Militar Docente Ramón De Lara, en Santo Domingo.

E.R

Noticas de Interés
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos muertos en protesta antiminería en Panamá

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente ocupa tres retroexcavadoras en una mina ilegal en La Javilla, SDN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CORMIDOM y Sindicato de Trabajadores se ponen de acuerdo para reapertura de la mina

Subscríbete al ABC del Día