Audiencia preliminar a Jean Alain será transmitida en vivo; permitirán solo una persona por medio de comunicación - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Audiencia preliminar a Jean Alain será transmitida en vivo; permitirán solo una persona por medio de comunicación

Aplazan para octubre revisión medida de coerción de Jean Alain

El Poder Judicial informó este miércoles que la audiencia que se sigue al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y a otros imputados en el caso Operación Medusa, se realizará en un número reducido de personal de representantes de medios de comunicación.

La medida se tomará, indica el órgano del poder del Estado, en vista de la cantidad de personas que participarán en la sesión.

“Dado a que nos referimos a un proceso complejo por la cantidad de participantes y en vista de la situación sanitaria que vive el país, el acceso a la sala será limitado, por lo que se permitirá la presencia solo de un equipo de reporteros por medio. En ese sentido, solicitamos que camarógrafos y fotógrafos puedan llegar una hora antes de la audiencia para poder colocar sus cámaras en el área que hemos destinado para la prensa. Cuando se llene el espacio dispuesto para ello, ya no se permitirá la entrada de más equipos por problemas de espacio”, establece el organismo en un comunicado.

En visto de ello se ofreció un enlace de trasmisión de la plataforma de streaming YouTube, a través del cual se transitaran las incidencias de jornada a realizarse en la sala de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Por medio al caso Medusa el Misterio Público acusa al Rodríguez, a exempleados de la Procuraduría General de la República bajo su mando y a varias empresas, de incurrir en actos de corrupción en perjuicio del estrado Dominicano entre los años 2016 y 2020.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que la acusación depositada el sábado contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras 40 personas físicas y 22 empresas.

“Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”, indicó Camacho al ser abordado por los periodistas a su salida de la Corte de Apelación de Santo Domingo, en donde el juez Pedro Sánchez aplazó sin fecha la audiencia del Caso Odebrecht.

“En esa acusación hemos acusado a 41 personas físicas y hemos acusado a 22 empresas dentro del proceso”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imputados en caso Medusa admiten hechos y se declaran culpable de estafar al Estado

Subscríbete al ABC del Día