Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno seis ocupantes avisan por video
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno seis ocupantes avisan por video

Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno seis ocupantes avisa por video

Un helicóptero se precipitó a tierra este miércoles en una intricada zona montañosa del occidente de Panamá con saldo de varios heridos, según avisó uno de los seis ocupantes del aparato mediante un video en el que pide que los rescaten.

“El helicóptero se estrelló (…) hay que darle gracias a Dios que estamos vivos”, dice entre gemidos de dolor Dimitri Flores, uno de los ocupantes del aparato color naranja, que aparece en el fondo del videoentre ramas de árboles.

Flores, quien es precandidato presidencial independiente, explica que en la aeronave viajaban seis personas, de las que un número que no precisó sufrieron heridas, cuya gravedad aún se desconoce.

“Aquí hay piernas quebrantadas, brazos, guao… somos seis”, relata entre gemidos Flores, quien aparentemente no muestra heridas visibles en el corto video que grabó.

Ayudado por otro de los ocupantes de la aeronave que parece estar en buenas condiciones físicas, Flores precisó que sufrieron el accidente “a 4,500 pies de la cordillera, después de (el área de) Ceiba y llegando a Jaramillo”.

La Cordillera Central de Panamá se extiende por varias provincias del país y alberga las mayores elevaciones del istmo panameño, como el volcán Barú (3,475 metros sobre el nivel del mar, la máxima del país) y el cerro Fábrega (3,376 metros), entre otros.

Te puede interesar: Suman tres los casos de viruela del mono en Guatemala

En el sector sur de la cordillera se encuentra la sección panameña del Parque Internacional La Amistad, que comparten Panamá y Costa Rica.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá precisó que la aeronave accidentada es un “helicóptero matrícula HP1806RK en el área de la Cordillera entre Changuinola y David”.

“La aeronave con seis pasajeros a bordo, ya ha sido ubicada. Se reportan personas heridas. Nos encontramos en fase de rescate”, agregó la Autoridad Aeronáutica en su cuenta de Twitter.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inició este lunes el juicio por los “Panama Papers” con más de 27 imputados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Panamá y Colombia no protegen a migrantes en ruta del Darién, según HRW

ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD se corona campeón al vencer a Venezuela en la Serie del Caribe Kids 2024 en Panamá

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

Subscríbete al ABC del Día