Salud Pública y Embajada USA recibirán “Buque Hospital Comfort” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública y Embajada USA recibirán “Buque Hospital Comfort”

El Ministerio de Salud Pública (MSP), y la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana realizaron aquí un encuentro este miércoles con el objetivo de coordinar acciones para recibir el próximo 28 de noviembre el Buque Hospital Comfort, que en esta ocasión arribará a esta provincia como parte de la Ruta de la Salud.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera, quien precisó que poner a disposición estos servicios de salud en el Sur impactará grandemente y de manera positiva a toda la Región.
Indicó que luego de la pandemia del COVID-19, han mermado muchos servicios y mucha gente se ha quedado en sus hogares obviando las revisiones que anualmente se recomienda, es por esto que algunas enfermedades ahora están presentes, por tanto, es oportuno aprovechar para revisar y procurar su salud.

‘’Este es un hecho histórico, para Azua y el Sur ya que contarán con toda una ciudad de la salud a su disposición, ofreciendo numerosos servicios a toda la población, gracias a las gestiones y posterior aprobación del Gobierno de los Estados Unidos y la Embajada norteamericana«, destacó el doctor Rivera.

Dijo que es necesario captar las personas que requieran atención, labor que será coordinada desde los diferentes centros de atención de la región y el Ministerio de Salud para que la gente pueda aprovechar y tener mejor calidad de vida.

OBJETIVO

De su lado el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos Robert Thomas, manifestó que el objetivo es garantizar que todos los dominicanos reciban beneficios de esta colaboración.

Dijo que el equipo médico del Comfort trabajará junto a los médicos y enfermeros dominicanos para prestar atención médica a niños, jóvenes, adultos y mayores.

Indicó que el Buque Hospital Militar USNS Comfort (T-AH 20), arribará al país este 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre del presente año. Ofrecerá servicios de cirugía general ortopedia, ginecología, laboratorio completo, radiología, oftalmología, odontología, farmacia, telemedicina, centro de quemados, fisioterapia y urología.

Además, realizan evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, Ginecología dermatología, terapia física.
Además, contarán con unidad Cardiometabólica, Glucómetro, Cardiógrafos, donación de sangre entre otros equipos.

Estos servicios de salud se ofrecerán de forma gratuita, principalmente a los sectores más vulnerables, por parte de personal médico estadounidense del buque y el apoyo de médicos dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dialoga con Israel y Qatar para evitar una escalada en Medio Oriente tras el ataque de Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día