ABA valora esfuerzo del Gobierno para mantener la paz social y el clima de negocios
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ABA valora esfuerzo del Gobierno para mantener la paz social y el clima de negocios

ABA cooperará con el Gobierno para mantener la paz social y el clima de negocios

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) valoró positivamente los esfuerzos que realiza el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía para mantener la paz social y el clima de negocios, y se comprometió a cooperar en ese sentido, a través de diferentes iniciativas institucionales y sociales.

Junto a ejecutivos bancarios y representantes de otros gremios financieros, la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, visitó al ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vasquez, quien expuso los detalles de la Estrategia Integral que ejecuta el gobierno, a través de la dependencia, para garantizar la seguridad ciudadana, que incluye una profunda y estructural reforma policial.

“Coincidimos en que la seguridad ciudadana es necesaria para propiciar la paz social y un adecuado clima de negocios, elementos que son fundamentales a fin de mantener la estabilidad y el crecimiento económico sostenido del país”, sostuvo Ruíz, luego de la reunión.

Te puede interesar: Hoy se le conocerá medida de coerción a implicados en caso Cattleya

 

En un documento de prensa, la ABA consideró positivas las acciones para avanzar en la profesionalización y mejoría laboral entre los miembros de la Policía Nacional, así como dotar a esta institución de herramientas de trabajo y tecnológicas, modernas y eficientes, para realizar sus labores preventivas e investigativas. Sostuvo que, además, es necesario fomentar la prevención de delitos y la inclusión económica y social de la ciudadanía, sobre todo en los segmentos de menores ingresos.

En ese contexto, la ABA se comprometió a cooperar con las autoridades en materia de formación al capital humano del sector público, en iniciativas para la prevención de delitos tecnológicos y educación financiera para la ciudadanía.

De igual modo, el gremio se mostró en disposición de colaborar en el acompañamiento y financiamiento a emprendimientos de negocios en sectores vulnerables, como parte de la política de cooperación interinstitucional orientada a crear mejores condiciones de vida a la población.

La ABA consideró que “la seguridad ciudadana es un concepto más amplio que no solo implica la necesidad de una reforma policial; se trata de una reforma social, a fin de llegar a las comunidades impactando de manera integral y elevando su calidad de vida”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día